En el Senado de la República se retiró la propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, confirmó que desde agosto el presidente AMLO retiró la propuesta de Arturo Herrera, informó Político MX.

Por lo cual, el Senado de la República espera que en los próximos días el presidente AMLO envié una nueva propuesta.

AMLO retiró nombramiento de Arturo Herrera

Ricardo Monreal detalló que desde agosto la oficina de AMLO retiró el nombramiento de Arturo Herrera como miembro de la Junta de Banxico y Morena acató la decisión.

Recordó que, desde julio, el presidente AMLO envió tres nombramientos para ratificación en el Senado, entre ellos el de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, la designación de Arturo Herrera como integrante de Banxico fue retirada y no fue votada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

PAN confirma retiro de Arturo Herrera

Por su parte, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, también confirmó que se retiró el dictamen que proponía a Arturo Herrera como gobernador de Banxico.

En conferencia de prensa, la senadora del PAN recordó que presidía la Comisión de Dictamen en la Comisión Permanente y efectivamente se retiró la propuesta.

Según la panista, se retiró el dictamen porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento y la decisión fue la mayoría de Morena.

“Ya estaba en el orden del día, se retiró porque no había los votos suficientes para poder aprobarlo en su momento”

Kenia López Rabadán

AMLO había propuesto a Arturo Herrera

El pasado 9 de junio, el presidente AMLO nombró como nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Rogelio Ramírez de la O, en sustitución de Arturo Herrera.

Esto porque Arturo Herrera sería propuesto como gobernador de Banxico, anunció en ese entonces el presidente AMLO.

Tras dejar su cargo, Arturo Herrera comenzó a dar clases el Colegio de México (Colmex) como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos.