Arturo Ávila, diputado del Grupo parlamentario de Morena, presentó una denuncia contra el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE por el caso Edson Andrade en la marcha de la Generación Z.

De acuerdo con Arturo Ávila, el PAN y el influencer Edson Andrade incurrieron en presuntos gastos no reportados ante las autoridades correspondientes.

Arturo Ávila denuncia al PAN ante el INE por participación de Edson Andrade en marcha de la Generación Z

El lunes 1 de diciembre, el diputado Arturo Ávila acudió a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al PAN por la participación de Edson Andrade en la marcha de la Generación Z.

Según el morenista, existen elementos para señalar un esquema de intervención ilegal de particulares, uso indebido de recursos y posibles aportaciones a las actividades partidistas.

Esto luego de que Arturo Ávila recordara que la propia presidenta del PAN en la Ciudad de México (CDMX), Luisa Gutiérrez Ureña, reconoció que existe un contrato con Edson Andrade por al menos 2 millones de pesos.

En este sentido, el legislador acusó que en el momento en que Edson Andrade promovió la marcha de la Generación Z, asegurando ser apartidista, en realidad mantenía vínculos contractuales con el PAN.

Ávila aseguró que este tipo de actividades dan pie a la construcción de convocatorias y mensajes camuflados que a la postre tendrán impacto electoral, desconociendo así a quienes financian estas actividades.

Por ello, el diputado de Morena instó al INE a iniciar un procedimiento de oficio, con la intención de que se lleve a cabo una auditoría a los contratos emitidos por el PAN.

Edson Andrade, joven de marcha Generación Z exhibido por Luisa Alcalde