A más de un año de las elecciones 2024 en el país, la investigadora y mamá de Claudia Sheinbaum, Annie Pardo Cemo, aseguró que México está listo para ser gobernado por una presidenta.

En México estamos preparados para ello”, sostuvo en entrevista con Grupo Fórmila la mamá de Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre las aspiraciones presidenciales de su hija por Morena.

Inclusive, aclaró que México “ya estaba (listo) antes de las aspiraciones” de Claudia Sheinbaum, pero consideró que ahora más que nunca ve más cerca que una mujer pueda gobernar el país.

Annie Pardo Cemo, mamá de Claudia Sheinbaum, dice que no basta con que aspirante sea mujer para ganar elecciones 2024; “debe tener trabajo que la respalde y ser honesta”

Sobre las ocasiones previas en las que mujeres aspiraron a ser presidentas de México, pero fallaron en el intento, la mamá de Claudia Sheinbaum, Annie Pardo Cemo, indicó que ser mujer no basta para llegar, sino se debe tener un trabajo que la respalde, así como su honestidad.

“Debe ser alguien que muestre que tiene trabajo que la respalde y que sea honesta”, dijo Annie Pardo Cemo.

Según la investigadora de la UNAM, ambas condiciones las cumple su hija y actual jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Si bien admitió que como su madre hubiese querido que su hija no tuviera un trabajo tan pesado, afirmó que respeta la decisión de Claudia Sheinbaum de haber desarrollado su carrera en la política.

Annie Pardo Cemo insistió que México tiene ya la madurez necesaria para que sea gobernado por una mujer y para muestra citó el caso de la CDMX que actualmente sirige su hija y donde ve el mayor avance a nivel nacional.

Desde la década de los años 80, mujeres como Rosario Ibarra de Piedra, del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT); Cecilia Soto, del PT; Marcela Lombardo, del Partido Popular Socialista (PPS); Patricia Mercado, del Partido Social Demócrata (PSD); Josefina Vazquez Mota, PAN y Margarita Zavala, como candidata independiente, aspiraron a ser presidentas de México, sin tener éxito en los comicios.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024 por Morena.

De acuerdo con el tracking diario que realiza SDP Noticias y MetricsMx de hoy 13 de febrero de 2022, Claudia Sheinbaum va a la cabeza en la intención del voto por Morena:

  • Claudia Sheinbaum tiene 35.8% (cinco décimas más que ayer)
  • Seguida por Marcelo Ebrard con 29.6% (tres décimas más que ayer)