La periodista Anabel Hernández señaló que es probable que Marcelo Ebrard abandone Morena para crear otro partido.

En su columna para DW Español, Anabel Hernández indicó que Marcelo Ebrard ya prepara su salida del proyecto de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“De acuerdo a la información que he obtenido en los últimos días, Ebrard ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse del proyecto de Morena y la 4T”

Anabel Hernández. Periodista y escritora

Lo anterior, debido al “dedazo” de AMLO en la posible candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, donde Claudia Sheinbaum sería la elegida.

En tanto, según la también escritora, Ebrard estaría considerando crear un partido político para contender por la candidatura presidencial de 2024.

De este modo, la periodista sostuvo que tanto Ebrard como Ricardo Monreal “no sólo se sienten desilusionados con el dedazo del presidente, sino que se sienten traicionados”.

Anabel Hernández recuerda que AMLO prometió darle la candidatura de Morena a la presidencia en 2024 a Marcelo Ebrard

Anabel Hernández recordó que en 2012 las encuestas internas del PRD le favorecían a Marcelo Ebrard para ser el candidato presidencial, pero se hizo a un lado para que AMLO fuera el candidato.

En este sentido, indicó que AMLO y Ebrard llegaron a un acuerdo para que en el 2024, Ebrard sería el elegido para contender por la presidencia en 2024.

Sin embargo, Anabel Hernández refirió que Ebrard ya es demasiado independiente y aunque cuenta con puntos negativos en su trayectoria política, esa no sería la razón principal por la que AMLO ya no lo estaría considerando para la candidatura presidencial.

En su lugar, sostuvo la periodista, AMLO tendría una preferencia hacia Claudia Sheinbaum no por ser mujer, ni por querer llevar a la presidencia a la primera mujer en la historia de México, sino porque es “incondicional y fiel” a AMLO.

De modo que AMLO espera extender su “patriarcado” más allá de su sexenio, añadió.

Menosprecio hacia Marcelo Ebrtard y Monreal tendrá un precio caro para AMLO: Anabel Hernández

Anabel Hernández afirmó que AMLO pagará a un precio caro el desprecio que ha tenido con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, principales operadores políticos del presidente.

Al respecto, Hernández destacó que ninguno de los dos necesita hacer algo en específico para que eso suceda, sino todo lo contrario: dejar de hacer y dejar pasar cosas.

“El presidente ha menospreciado la influencia que tienen Ebrard y Monreal en el manejo de los hilos reales dentro del congreso y equipo de gobierno, y pagará un precio por su falta de equidad para con ellos en el juego de la sucesión presidencial. Ninguno de los dos necesita hacer algo específico contra el presidente, con dejar de hacer y dejar pasar es suficiente y eso tendrá costos para el mandatario”

Anabel Hernández. Periodista y escritora

Por lo que la periodista remató con que “AMLO recogerá los frutos de la discordia sembrada en sus primeros tres años de gobierno”.