Ana Elizabeth García Vilchis exhibió el montaje de un supuesto video en el que los pasajeros de un avión le gitan “¡fuera, fuera!” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde la conferencia mañanera del 16 de noviembre, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que el video que estuvo circulando en redes sociales, donde supuestamente pasajeros de un avión corren al presidente, está alterado.

Ana Elizabeth García Vilchis exhibe mentiras en supuesto video donde gritan “fuera, fuera” a AMLO

De acuerdo con Ana Elizabeth Vilchis, el video donde supuestamente le gritan “fuera, fuera” al presidente AMLO fue un montaje, para generar confusión en el contexto de la marcha del Instituto Nacional Electoral (INE).

El video donde se ve al presidente salir de un avión de un vuelo comercial, fue modificado con la adición de un audio donde gritan “¡fuera, fuera!”, pero no era parte de la situación real y solo buscaba desinformar, aseguró García Vilchis.

La encargada de desmentir las “fake news” además criticó que los medios le dieran “mucho vuelo” al video donde una mujer le reclama y gripa a AMLO.

Además, aclaró que este hecho fue lo que provocó que se usara un video viejo y se montara un audio ajeno a la situación para luego ser difundido, un día antes de la marcha del INE.

“Un día antes de la marcha difundieron en redes sociales…un video donde se ve al presidente López Obrador en un vuelo comercial y le montaron un audio para simular que le gritaban o lo increparan, pero el video es falso”

Ana Elizabeth García Vilchis

A continuación el supuesto video con un audio montado para desinformar en contra del presidente AMLO al que se refiera García Vilchis:

Ana Elizabeth García Vilchis critica que medios no hablen de AMLO cuando lo reciben con amor

Por otra parte, Ana Elizabeth García Vilchis reclamó que los medios no hablen de los momentos en los que el presidente AMLO es recibido con amor.

Sin embargo, magnifican las situaciones cada que se presenta “cualquier incidente” donde un ciudadano se expresa en contra del presidente.

“En cambio, cuando al presidente lo vitorean los pasajeros los medios guardan silencio. Magnifican cualquier incidente, sin embargo las muestras de apoyo no las ven”

Ana Elizabeth García Vilchis

Por ello, Ana Elizabeth García Vilchis compartió un video que fue compartido en redes sociales donde se puede ver el apoyo que recibe AMLO de la ciudadanía, que fue grabado cuando se preparaba para bajar del avión en Mérida, Yucatán.