Ana Elizabeth García Vilchis desmintió los rumores acerca de la salud de AMLO con una foto del 15 de septiembre durante la sección “Las mentiras de la semana”, en la conferencia mañanera de hoy 21 de septiembre.

Este miércoles 21 de septiembre, la vocera de Quién es quién en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que pese a los rumores sobre presuntos problemas de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra bien.

Para ello, Ana Elizabeth García Vilchis mostró una fotografía de AMLO durante la celebración del Grito de Independencia del 15 de septiembre, en donde el presidente de México se observa en buen estado y se comprueba que sí movió ambos brazos durante la ceremonia.

Ello, luego de los rumores en donde se especuló que AMLO estaba enfermo, ya que en un video se vio a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, acercarse a él y preguntarle algo.

Ante esta situación, los mexicanos cuestionaron si la historiadora le cuestionó si se sentía bien, ya que, según su percepción, el presidente de México lucía extraño.

Ana Elizabeth García Vilchis asegura que AMLO está bien de salud

Durante “Las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis retomó los rumores que suscitaron el fin de semana, tras la celebración de las fiestas patrias, en donde aseguraban que AMLO estaba enfermo.

De acuerdo con las palabras de la funcionaria de presidencia, las especulaciones señalaron que AMLO estuvo a punto de desmayarse durante el Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Dicho rumor surgió del video mencionado con anterioridad, en donde Beatriz Gutiérrez Müller se acerca a él para preguntarle, supuestamente, si se sentía bien.

Sin embargo, Ana Elizabeth García Vilchis describió como falsa la suposición de las y los conspiracionistas, e inclusive atribuyó a la oposición el iniciar la mentira.

[object Object]

Asimismo, retomó la declaración que realizó el presidente de México el pasado lunes 19 de septiembre, en donde desmintió las versiones de supuestos problemas de salud y manifestó que se encuentra “bien y de buenas”.

Por lo que Ana Elizabeth García Vilchis indicó que el rumor se trató de una campaña de difamación y la difusión de noticias falsas.

Entre los rumores se tomó como supuesta prueba que AMLO no había movido un brazo durante el Grito, no obstante, en la sección Las mentiras de la semana, se mostró una foto donde el presidente mueve los dos brazos.

De esa manera Ana Elizabeth García Vilchis descartó que AMLO haya estado mal de salud y por eso no moviera sus extremidades superiores.

“Hasta dijeron que la prueba era que no movió un brazo, aquí mostramos la foto donde se ve que alza los dos brazos como lo vimos todos en la transmisión del Grito.

Todo en aras de difamar al presidente de la república”

Ana Elizabeth García Vilchis
[object Object]

¿Qué otros temas retomó Ana Elizabeth García Vilchis en “Las mentiras de la semana”?

Además de aclarar el rumor sobre la salud de AMLO, Ana Elizabeth García Vilchis también habló sobre:

  • El presunto hallazgo de vestigios arqueológicos bajo el Tren Maya, los cuales calificó como falsos y retomó declaraciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • La acusación que atribuye a AMLO el querer militarizar al país, así como el nivel de aprobación que tiene el uso del Ejército en la Guardia Nacional.
  • La incriminación hacía Américo Villarreal por supuestos nexos con el narcotráfico, lo cual habría sido desmentido por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
  • La inundación registrada en la refinería Olmeca de Dos Bocas, la cual habría sido falsa según las fotografías expuestas por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Ana Elizabeth García Vilchis