El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las muertes por Covid-19 se han reducido en un 80% gracias al Plan Nacional de Vacunación

En su gira por Colima, AMLO aseguró que la mejor manera para enfrentar la pandemia es mediante la vacunación y aseveró que eso “ya está demostrado”.

Asimismo, se alegró de que, a pesar del incremento en hospitalizaciones por la tercera ola de Covid-19, los muertos ya son menos “afortunadamente” gracias a que adultos mayores ya están vacunados.

“Siempre dijimos: vamos a reducir el fallecimiento por Covid hasta en un 80 por ciento; pues eso ya es un hecho, es una realidad”

AMLO

AMLO: gobierno federal ayudará a Colima a enfrentar pandemia por Covid-19

AMLO aseguró que el gobierno federal continuará ayudando a Colima a enfrentar la pandemia por Covid-19, durante la supervisión del Programa de Bienestar en la entidad.

El presidente dijo que se apoyará a Colima para que no falten camas para el tratamiento de la enfermedad por el virus ni atención médica o medicamentos.

AMLO hizo un llamado a las personas que no se han vacunado para que acudan a inocularse porque el biológico contra el Covid-19 “ayuda mucho y protege”.

“Entonces, tenemos que seguir vacunando. Los que se quedaron sin vacunarse por alguna razón, pues todavía es tiempo; pero no hay que estarlo pensando. La vacuna ayuda mucho, protege”

AMLO

AMLO afirmó que aún hay personas de 40 a más de 60 años que no se han vacunado y los llamó a hacerlo.

También recordó que puede que los vacunados con una dosis pueda contraer la enfermedad por Covid-19, pero aseveró que esa dosis lo protege.

De esta forma, la enfermedad “ya no le va a pegar tan fuerte”, y va a tener posibilidad de salvarse. “Entonces, sí es importante la vacuna”.

Colima en semáforo rojo

Zona del alto contagio de Covid-19

Colima pasó a semáforo rojo el pasado 6 de agosto, de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, que actualizó el l Semáforo de Riesgo Epidemiológico y estará vigente del lunes 9 al domingo 22 de agosto.

El 6 de agosto la Secretaría de Salud informó que se registraron 21 mil 563 nuevos casos en 24 horas: Sólo en dos días consecutivos se rebasó la cifra de 21 mil casos.

En cuanto al número de muertes, detalló que se registraron 568 relacionadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 243 mil 733 desde el inicio de la pandemia.

Las 10 entidades con más casos de Covid-19 son:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Nuevo León
  4. Guanajuato
  5. Jalisco
  6. Puebla
  7. Sonora
  8. Tabasco
  9. Veracruz
  10. Querétaro