El presidente AMLO y su hijo José Ramón, no incurrieron en ningún acto que pueda significar un conflicto de interés por la casa de Houston, determinó la SFP.

De acuerdo con lo indicado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), no hay evidencias de que AMLO y su hijo José Ramón hayan incurrido en algún conflicto de interés.

Al respecto, la SFP destacó que no hay elementos sobre una presunta comisión de hechos, actos u omisiones que podrían apuntar a un conflicto de interés por la casa de Houston.

SFP descartó en investigación que gobierno federal y Daniel Chávez no tienen ninguna relación remunerada

Debido a ello, la SFP descartó que AMLO y su hijo José Ramón hayan participado en hechos que podrían configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares.

De la misma forma, la SFP descartó que el empresario Daniel Chávez y Grupo Vidanta tengan relación que implique algún sueldo, pago o remuneración, con el gobierno federal.

En ese sentido, el organismo concluyó que no fueron halladas irregularidades en los actos jurídicos entre el Grupo Vidanta y alguna institución del gobierno federal.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que inició una investigación debido a que el 15 de febrero recibió una denuncia por “conflicto de interés, cohecho y soborno”.

Daniel Chávez Morán

PAN denunció posible conflicto de interés

Dicha denuncia en la que se señalaba un presunto conflicto de interés entre AMLO, Daniel Chávez Morán y Grupo Vidanta, fue presentada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

En el recurso presentado por la senadora del PAN, se acusa que el pasado 13 de febrero José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, reveló que trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez.

Debido a que el empresario turístico funge como supervisor del Tren Maya que construye el gobierno federal, la denuncia advertía la posibilidad de un conflicto de interés.