El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) voló desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Culiacán, Sinaloa, pues el mandatario realizará una gira el fin de semana.

El titular de la Presidencia de la República abordó el vuelo 146 en acompañado por algunos funcionarios públicos como son:

  • Jorge Arganis, Secretario de Comunicaciones y Transportes
  • Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil
  • Juan Pablo Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaria de Hacienda
AMLO, Sembrando Vida

AMLO tiene por fin visitar Triángulo Dorado y avances de obras

Cabe destacar que la agenda de AMLO tiene por fin visitar el conocido Triángulo Dorado, zona en donde supervisará las obras como la autopista Badiraguato-Guadalupe y Calvo, al igual que ver el desarrollo de Sembrando Vida en la zona.

El Ejecutivo Federal también tendrá otro acto público el sábado por la tarde, pues también visitará la comunidad de Mazatlán, Sinaloa, para verificar los avances del puente “El Quelite”, obra que se encuentra en reparación.

Aunque no se expresa en la agenda pública, el presidente AMLO también visitará el camino de San Ignacio a Tayololita, las presas Picachos y Santa María de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) e irá a Playa Espíritu, sitio donde se rifará un terreno a través de la Lotería Nacional.

Elementos de Guardia Nacional.

AMLO vuela hacia Culiacán en medio de riñas entre el Cártel de Sinaloa y ataque a Guardia Nacional

El presidente AMLO voló hacía a Culiacán en medio de riñas entre el Cártel de Sinaloa y un ataque armado hacia la Guardia Nacional. Fue el lunes pasado un convoy armado atacó a estos últimos junto a elementos de la Fuerzas Armadas.

Sobre el incidente, Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, expresó que al momento, no se han confirmado acciones violentos en algunas áreas de la entidad y afirmó que en lo que cabe del hecho del 23 de mayo, se salió a verificar lo que pasaba.

De acuerdo con el funcionario público, se hicieron recorridos en todo las zonas como las Campiñas e Isla Musala. Agregó, además, que hasta el momento no se tiene confirmación de que las grabaciones sean del lunes pasado y si fuera así, dice, fue durante la repliegue de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.