El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tundió a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) por el caso de Carlos Fernando Márquez Padilla García.

Las palabras de AMLO se dieron en la conferencia mañanera de hoy 6 de mayo, donde el presidente señaló a María Amparo Casar y al INAI de ser unos “cinicazos”.

Esto luego de que el INAI se pronunció por la filtración del caso Carlos Fernando Márquez Padilla García, y señaló que se hizo una violación a la privacidad de la viuda del trabajador de Pemex.

Ante ello, AMLO acusó que los conservadores y opositores a su gobierno, quienes se pronunciaron a favor de María Amparo Casar, crearon el INAI para combatir la corrupción, cuando ellos son los corruptos, por lo que dijo que o es el “mundo al revés” o son unos “cinicazos”.

Cabe destacar que los señalamientos del presidente de México se dan a días de que se expuso la presunta corrupción que se vivió en la muerte del trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien presuntamente se habría suicidado, mientras que su esposa y las autoridades ocultaron la situación para cobrar el seguro de vida y recibir una pensión vitalicia.

“Llegan al extremo, como en este caso, de que forman, constituyen institutos para combatir la corrupción, es el mundo al revés, o lo hacen conscientemente y son unos cinicazos o por su nivel de enajenación considerándose que son de una clase superior les resulta normal que ellos sí puedan robar y puedan mentir, y que al mismo tiempo se puedan convertir en jueces”.

AMLO

AMLO señala al INAI por encubrir la corrupción en caso Carlos Fernando Márquez

AMLO acusó a los conservadores de llegar “al extremo” con el caso de Carlos Fernando Márquez Padilla García y María Amparo Casar, pues afirmó que con él sostienen que solo ellos pueden ser “corruptos”.

Pues, de acuerdo con el presidente, al ser de una “clase superior” les resulta normal robar y mentir, y al mismo tiempo ser los jueces de otras personas, a quienes acusan de corrupción.

“Estamos hablando de quienes supuestamente están denunciando supuestos casos de corrupción, la mayoría de ellos inventados, en mi caso nunca han podido ni podrán demostrarme un caso de corrupción, ni uno, nunca, y crearon el instituto en contra mía”.

AMLO

AMLO acusó que ellos “fueron los creadores del INAI”, quien ahora realiza un “papelón” al investigar violaciones a la ley por la filtración de datos personales de María Amparo Casar y Carlos Fernando Márquez Padilla García.

“El INAI, que nos cuesta a los mexicanos al año mil millones de pesos” está al servicio de ellos, afirmó AMLO, quien cuestionó si con esta demostración las y los ciudadanos sí quieren “desterrar la corrupción, la simulación, la hipocresía” y el doble discurso.

AMLO pide a mexicanos no creer en periodistas ni columnistas famosos

Asimismo, el presidente de México se lanzó contra los periodistas y columnistas que defendieron y apoyaron a María Amparo Casar, tras la filtración del caso Carlos Fernando Márquez Padilla García.

AMLO los señaló por presuntamente estar al servicio del conservadurismo y apoyar a un partido opositor, por lo que pidió a las y los mexicanos no confiar en ningún periodista, columnista o articulista “famoso”.

“No estarle creyendo a cualquier articulista, a cualquier periodista famoso, columnista, claro que tienen partido, pertenecen al bloque conservador y juegan un papel en el funcionamiento del régimen de corrupción, de opresión, de injusticias, ayudan al régimen por eso se habla de intelectuales orgánicos”

AMLO

El presidente también destacó la importancia de dar a conocer el caso de María Amparo Casar y su esposo, así como la investigación del INAI, para de esa forma conocer “quién es quién en la vida pública del país”.

“Imagínense cuánto hubiese yo cobrado por daños causados a mi persona, por calumnias y aquí de lo que se trata es de un asunto público completamente, entonces sí es importante el que se conozca sobre esto y se pueda producir o continuar con un debate sobre estos temas porque todo esto nos ayuda a saber quién es quién en la vida pública en el país. A saber cómo funcionaba la corrupción, para prevenir, para que en las futuras generaciones no engañen, no manipulen”.

AMLO