El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene fiebre y cansancio, pero se encuentra estable, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer.

Fue durante la conferencia mañanera de hoy 25 de abril que se indicó que AMLO presenta los síntomas del cuadro clínico de Covid-19; es decir, fiebre, tos, cansancio e inflamación de garganta, esto a dos días de confirmarse su tercer contagio.

Sin embargo, pese a los rumores del presunto desmayo e infarto, Jorge Alcocer aseguró que el presidente está bien y que su evaluación cardiaca se encuentra en “normalidad”.

Además, señaló que estos días de descanso le han ayudado a “mejorar”, tras contagiarse de Covid-19 y resguardarse por tercera vez en 2 años.

Jorge Alcocer asegura que AMLO salió bien en todos sus estudios

Del mismo modo, ante la solicitud de muchos mexicanos y mexicanas de aclarar el tema con respecto a la salud de AMLO, Jorge Alcocer compartió que se le practicaron estudios.

Los análisis, se indicó, fueron minuciosos y en ellos todo salió “normal”, por lo que en unos días el presidete será dado de alta, manifesto el Secretario de Salud.

Asimismo, explicó que si bien AMLO ha presentado fiebre, tos y cansancio, el estar descansando, así como el uso de paracetamol y la ingesta de liquidos, ha ayudado mucho para su recuperación.

“El resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso que se le ha realizado, están normales por ello en unos días será dado de alta.

En esencia lo que requiere es descanso.”

Jorge Alcocer

En cuanto a su evaluación cardiaca, Alcocer afirmó que la evaluación actual en este tema es de normalidad, y que la atención arterial se ha controlado más hacía la baja.

[object Object]

AMLO se encuentra en resguardo por Covid-19; no hay problema cardíaco

Cabe destacar que tras el mensaje que dio AMLO en Twitter, en donde compartió su contagio de Covid-19, las especulaciones sobre un presunto infarto y un desmayo en Mérida se hicieron presentes.

Ante ello, muchos indicaron que el presidente había sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México (CDMX) y que se negaba la verdadera situación de su salud.

No obstante, el Secratario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que jamás existió un desmayo ni un infarto, en cambio, señaló que ese es un deseo de medios de comunicación y opositores.

Aunque, dijo, no pasó, pues la salud cardiaca del presidente AMLO se encuentra al cien por ciento.

“Es una absoluta mentira. No será la primera vez ni la ultima, seguramente, que miente El Diario de Yucatán.

No hay nada de eso, eso quisieran. Goza de cabal salud”

Adán Augusto López