Este 23 de febrero se activó la Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX; pero, ¿AMLO cancelará el evento del Día de la Bandera? Te contamos lo que sabemos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) dio a conocer la activación de la contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono de 155 partes por millón en CDMX y zona metropolitana.

Lo anterior se combinó con el viento débil del Valle de México, que provocó un estancamiento de los contaminantes y alta formación de ozono en el aire.

Por lo que también se activó el doble hoy no circula para mañana viernes 24 de febrero, Día de la Bandera.

Por contingencia ambiental, ¿AMLO suspenderá el evento del Día de la Bandera?

Pese a la Fase 1 de la contingencia ambiental, la ceremonia del Día de la Bandera encabezada por el presidente AMLO continua en pie.

Esto porque de acuerdo con la CAME, los eventos que deberán ser suspendidos serán aquellos que se realicen de las 13:00 a las 19:00 horas.

Sin embargo, el evento del Día de la Bandera se lleva a cabo durante la mañana, por lo que no interferiría con la ceremonia conmemorativa presidida por el presidente AMLO.

AMLO recibiendo bandera de México

¿Qué dice la CAME sobre la contingencia ambiental y actividades que deberán suspenderse?

Tras declarar la contingencia ambiental, la CAME precisó cuáles son las recomendaciones y actividades que deberán ser suspendidas mañana, 24 de febrero:

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados

Finalmente, la CAME pidió a la ciudadanía mantenerse informados sobre la calidad del aire y cambios que puedan haber en el Día de la Bandera a través de las siguientes plataformas:

Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México