Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desconectó de la Cumbre Mundial de Salud del G20 para enfocarse en su mañanera de hoy 21 de mayo.

En su mañanera del 21 de mayo, AMLO participó desde Palacio Nacional en la Cumbre, pero sólo estuvo presente durante su mensaje y luego se desconectó.

Adelantó AMLO que daría mensaje al G20 en inicio de mañanera

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó de lado la Cumbre Mundial de Salud del G20 para dedicarse a su mañanera de este viernes 21 de mayo.

Al iniciar su tradicional conferencia, el presidente dijo que desde Palacio Nacional participará en la Cumbre del G20, para hablar del Covid-19.

“A las 7:30 vamos a enviar un mensaje a la Cumbre Mundial de la Salud del G20, vamos a tratar este tema, enfocado a la pandemia”

AMLO interrumpe mañanera para dar mensaje en Cumbre del G20

Por un momento, AMLO interrumpió su mañanera de hoy para dar un mensaje en la Cumbre Mundial de Salud del G20 y luego continuó.

Mientras en Palacio Nacional, secretarios del Gabinete de seguridad exponían sus reportes de trabajo, vía remota se desarrollaba la cumbre de líderes del mundo.

AMLO inició con la ronda de preguntas y cuando respondía una de las cuestiones de los reporteros, le tocó su turno en la Cumbre del G20.

Inmediatamente, lo enlazaron a la Cumbre Mundial de Salud del G20, y en la pantalla de Palacio aparecieron imágenes los representantes de los Estados.

AMLO, quien tocaba el caso de Francisco Cabeza de Vaca, fue alertado por el vocero Jesús Ramírez que ya le tocaba participar en la Cumbre.

“¿Ya vamos nosotros?”, preguntó el presidente, mientras en el fondo se escuchó que la moderadora del foro decía: “Usted tiene la palabra, señor presidente”.

AMLO en mañanera

AMLO esperó unos momentos e inició su mensaje en la Cumbre Mundial de Salud del G20.

Luego de los minutos que duró su mensaje, Presidencia cortó la transmisión, y López Obrador continúo con su mañanera respondiendo a preguntas de los reporteros.

Es la segunda vez que AMLO deja un foro internacional por su mañana

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desconectó de la Cumbre Mundial de Salud del G20 para seguir con su mañanera este viernes.

Cabe recordar que se trata la segunda vez en que el presidente deja un foro internacional para enfocarse en su conferencia de prensa.

El pasado 22 de abril de este año, AMLO participó en la Cumbre sobre Cambio Climático, pero sólo estuvo en la inauguración y se desconectó para dar prioridad a su conferencia.

¿De qué habló AMLO en la Cumbre Mundial de Salud del G20?

AMLO se desconectó de la Cumbre Mundial de Salud del G20 para enfocarse en temas de su mañanera de este 21 de mayo de 2021.

En su mensaje en la Cumbre, el presidente denunció el acaparamiento de vacunas contra Covid_19 en el mundo.

Además, pidió que se fortalezca el mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que las vacunas estén al alcance de todas las naciones.

Pidió que no haya distinción económica, política, cultural, religiosa o social en la adquisición de las inmunizaciones.