Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a legalizar todos los autos extranjeros irregulares, mejor conocidos como “autos chocolate” en el estado de Michoacán.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán el presidente AMLO señaló que la medida de legalizar los autos chocolate en Michoacán únicamente estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

La decisión del presidente AMLO de regularizar los autos chocolate en Michoacán hasta el 31 de diciembre de 2021 se basa en la consideración de los “paisanos” que visitarán a México durante las fiestas decembrinas.

“Vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entran, los que ya están aquí y los que entren hasta el 31 de diciembre porque vienen nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros y que se los regularice porque nos ayudan mucho, mucho, mucho, mucho nuestros paisanos michoacanos”.

AMLO

AMLO a distribuidores de vehículos nuevos en México: “todos tenemos derecho a ser felices”

En compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla el presidente AMLO pidió a los distribuidores de vehículos nuevos en México respetar que “todos tenemos derecho a ser felices”.

El presidente AMLO recordó que no todos los mexicanos y mexicanas tiene el capital suficiente para comprarse un vehículo nuevo.

“Yo estoy seguro que ellos van a entender que necesitamos buscar el bienestar de todo el pueblo”, continúo el mandatario al destacar que no todos deben ser egoístas.

López Obrador destacó que los migrantes michoacanos en Estados Unidos envían al rededor de 100 a 120 mil millones de pesos al año a sus familiares.

"Autos chocolate"

Regularización de autos chocolate se publica en el DOF

El decreto para regularizar los autos chocolate en México fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de octubre de 2021.

El DOF, establece que la regularización de autos chocolate en México iniciará en los estados fronterizos del norte del país, como:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Coahuila
  • Tamaulipas.

La regularización de los autos chocolate estará impulsado por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía así como la de Seguridad y Protección Ciudadana.