El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a los nuevos titulares del Banco de Bienestar y de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Así lo informó el Gobierno de México en un comunicado, en el cual expresó que serán Félix Arturo Medina Padilla y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra las nuevas cabezas de las dependencias.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó las siguientes designaciones:

Félix Arturo Medina Padilla, nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar".

Gobierno de México

El texto también menciona otros nombramientos como es el de Carlos Romero Arando y Diana Álvarez Maury, personajes que serán los nuevos vocales de la Junta de Gobierno de Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Al igual que, Martha Patricia Jiménez Oropeza, la cual será la cabeza de la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

¿Quiénes son Félix Arturo Medina Padilla y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra ?

Según expresa el Gobierno de México, Félix Arturo Medina Padilla es un Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anteriormente, se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y también ha sido jefe delegacional en la alcaldía Tláhuac, en la cual también ha laborado como director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

En el presente, Félix Arturo Medina laboraba como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hasta que fue nombrado el día de hoy titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Por su parte, Victor Manuel Lamoyi Bocanegra, es un especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público.

Previamente, laboró como secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, en donde concluyó el proceso de saneamiento financiero de la entidad federativa.

Asimismo, ha sido consultor en el desarrollo de proyectos para organismos financieros internacionales, así como para diferentes dependencias del sector público federal y el gobierno de entidades federativas.

Hasta hoy, Victor Manuel Lamoyi Bocanegra se desempeñaba como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Sin embargo, esto cambió luego de ser nombrado titular de la dependencia anteriormente mencionada.

Titulares del Insabi y de la PFF