El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a Claudio X. González, quien calificó al mandatario de ser “un agitador”.

Desde la conferencia mañanera del 8 de marzo, el presidente aseguró que sí es un agitador, “pero de conciencias”.

Claudio X. González llama agitador al presidente; AMLO responde

El empresario Claudio X. González aseguró que el presidente de México es un agitador y resaltó que el país sufre las consecuencias de esto.

Ante los dichos del empresario, AMLO decidió responder, y entre risas, compartió la publicación que hizo en redes sociales.

Además, afirmó que sí es un agitador, pero no cómo el que Claudio X. González se refiere, sino uno “de conciencia”.

“Claudio X. González…dice: estamos pagando, palabras más, palabras menos, por tener un agitador en la presidencia... Claro que soy agitador, de conciencia; si estamos por la revolución de las conciencias y eso es lo que ellos no quieren”

AMLO

AMLO dijo que su movimiento busca la revolución de las conciencias a pesar de que los conservadores no lo quieran.

Asimismo, cuestionó que “cómo no se van a agitar las cosas” si Claudio X. González es parte del conservadurismo y no está a favor del cambio.

AMLO califica a Claudio X. González de mercenario por caso de José Ramón

Por otra parte, AMLO calificó a Claudio X. González de ser un mercenario que pagó para que se hiciera el reportaje sobre la casa en Houston donde vivió su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

Además, volvió a ir contra la prensa asegurando que dicho reportaje no se trató de “periodismo de investigación” y sólo se usó para decir que su gobierno le dio contratos a Baker Hughes para que le rentaran la casa a su hijo.

El mandatario dijo que los medios conservadores se valen de una “política golpista” para ir desacreditando a los gobiernos que consideran contrarios a sus intereses.

Por ello, crean escándalos como el de su hijo para hacer ver que “no son honestos” y son iguales a los otros gobiernos.

Además, calificó a Claudio X. González de “fifí, fifí” porque no comulga con los ideales de su movimiento de transformación.

“Qué se imaginan para su concepción conservadora, este es fifí, fifí”

AMLO