Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que Carlos Slim no es como Claudio X. González pues no debe impuestos.

El presidente aseguró que su gobierno no está en contra de los empresarios sino de la corrupción.

Desde la conferencia mañanera del 4 de marzo, AMLO dijo que, aunque no siempre está de acuerdo con Carlos Slim, el empresario sabe que no se le van a condonar impuestos.

La relación con Carlos Slim es buena: AMLO

AMLO aclaró que la relación que mantiene con el empresario Carlos Slim “es buena” e institucional.

El mandatario aclaró que, aunque no siempre coinciden, la relación que mantienen no se ha visto afectada.

AMLO dijo celebrar los comentarios del empresario sobre respetar la investidura presidencial, expresados a Carlos Salazar, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial… Slim entiende esto porque es institucional…no sólo es el discurso, la relación con él es buena por eso y no coincidimos en todo y no le estamos condonando impuestos”

AMLO

Además, AMLO aclaró que a él no lo impuso “la cúpula económica” o los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de 2018, sino que fue electo por el pueblo.

Carlos Slim dijo en una conversación con Carlos Salazar, que es absurdo pensar que los empresarios no pagan impuestos.

El empresario aclaró que se pagan estas aportaciones a través de los impuestos empresariales y los que corresponden a cada trabajador.

Además, Carlos Slim pidió a empresarios y medios de comunicación evitar confrontaciones con el presidente AMLO pues únicamente terminan por dañar al país.

“Que no haya confrontaciones entre medios y empresarios contra gobierno, o gobierno contra tal, una parte contra otra, esa desunión lleva normalmente al fracaso o al estancamiento o a la mediocridad”, dijo Carlos Slim a Carlos Salazar el 2 de marzo.

Claudio X. González tira la piedra y esconde la mano: AMLO

AMLO dijo, por otra parte, que a diferencia de Slim, Claudio X. González es de los que “tiran la piedra y esconden la mano”.

Reiteró que hay empresarios que sólo están dedicados a atacar a su gobierno y quieren hacer pensar que está en contra de este sector.

“Sin embargo, hay quienes están dedicados a atarnos, esto que vemos del Reforma y Claudio X. González. Esos que tiran la piedra y esconden la mano”

AMLO

Sin embargo, aclaró que no está en contra de ningún empresario, sino de “la riqueza mal habida”, de la corrupción y de que el país sea “de unos cuantos”

Durante la misma conferencia, AMLO aseguró que un tribunal sentenció a Claudio X. González a pagar una deuda por millones de pesos al SAT; sin embargo, no dijo cuál era la cantidad.