México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió estímulos económicos para la delegación mexicana que participará en Tokio 2020.

Durante el abanderamiento de los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente AMLO alentó a toda la delegación mexicana.

Incitando a la Delegación Mexicana XXXII para los Juegos Olímpicos que se jugarán por Tokio 2020 a recordar su representación del “gran pueblo” mexicano.

AMLO promete “premio especial” a deportistas mexicanos Tokio 2020

Además el presidente AMLO prometió un monto extra para quienes resulten medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente AMLO no especifico el monto de los estímulos económicos para los deportistas y entrenadores.

Sin embargo, detalló que aquellos que logren subir al podio recibirán una recompensa justa por su esfuerzo.

Cabe recordar que para la edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 los premios para los medallistas fueron:

  • Oro: Tres millones de pesos.
  • Plata: Dos millones de pesos.
  • Bronce: Un millón de pesos.

En total 162 atletas participarán en 81 pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tercer grupo más grande de la historia.

Siendo la primera vez en la historia, la delegación mexicana llevará equipo completo para la disciplina de los clavados.

Con un 47 por ciento de deportistas que lograron su su clasificación a los Juegos Olímpicos en el último semestre.

Ana Gabriela Guevara pronostica 10 medallas olímpicas para México

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) Ana Gabriela Guevara, pronosticó que México podría aspirar a ganar 10 medallas olímpicas.

Declarando no tener miedo ante la adversidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que “nos va a ir muy bien”.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara, externó su agradecimiento al presidente AMLO, por todo el apoyo e impulso al deporte en México.