El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió la zona arqueológica de Edzná durante su gira por el sureste este fin de semana para supervisar las obras del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal detalló que este domingo 7 de mayo llevó a cabo dos reuniones de evaluación de las obras.

Además, puntualizó que sobrevoló la zona de construcción del tramo del Tren Maya que abarca Mérida-Campeche-Escárcega.

Pero también supervisó las obras de la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, en Campeche, a la que se refirió como “una joya”.

Tras escribir lo anterior, el presidente AMLO adjuntó una toma aérea de la zona arqueológica de Edzná.

AMLO supervisa tramos del Tren Maya y aeropuerto de Tulum

Por otra parte, el sábado 6 de mayo el presidente AMLO también compartió un resumen de lo que fue su agenda como parte de su gira por el sureste.

De acuerdo con el presidente, durante la tarde del viernes 5 de mayo comenzó la evaluación de los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya en Chetumal.

Mientras que el día sábado se dedicó a sobrevolar el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y también sostuvo dos reuniones para constatar avances de:

  • los tramos 5, 4 y 3 del Tren Maya
  • aeropuerto de Tulum

Con relación a la megaobra, el presidente AMLO aseguró que a pesar de las circunstancias, el Tren Maya, que recorre 1 mil 554 kilómetros, será inaugurado en diciembre de 2023.

“Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”.

AMLO

AMLO responde a Sélvame del Tren por las supuestas cuevas rellenadas

Luego de que el colectivo Sélvame del Tren denunciara que decenas de cuevas naturales estaban siendo rellenadas por la construcción del Tren Maya, el presidente AMLO respondió.

Al respecto, el pasado 6 de mayo, desde Quintana Roo, el presidente reiteró su postura sobre dicho colectivo, al que se refirió está integrado por “pseudoambientalistas”.

Con lo que rechazó lo de las cuevas rellenadas y aseguró que Sélvame del Tren es una organización financiada desde el extranjero y por aquellos que se sienten dueños de México.

“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”.

AMLO