El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que este fin de semana podría reanudar sus giras luego de recuperarse de su contagio de Covid-19; uno de sus posibles destinos es Nayarit.

En la conferencia mañanera del 17 de enero, AMLO señaló que este fin de semana podría reanudar sus giras de trabajo y los posibles destinos serían:

  • Nayarit
  • Sinaloa
  • Hidalgo

Próximas giras de AMLO serían a Nayarit-Sinaloa o Hidalgo

El presidente AMLO expresó que todavía no está confirmado en dónde se reanudarían sus giras de trabajo, aunque consideró dos posibilidades: Nayarit-Sinaloa o Hidalgo.

Al respecto, el presidente detalló que en el caso de Nayarit-Sinaloa sería para supervisar los sistemas de riego.

Mientras que en el caso de Hidalgo sería para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

AMLO aseguró que a más tardar el próximo miércoles 19 de enero se decidirá en dónde reanudará sus giras tras recuperarse del Covid-19.

“Es muy probable que este fin de semana se reanuden las giras y tenemos dos opciones ir a ver los sistemas de riego a Sinaloa, a Nayarit. O estar inaugurando bancos del Bienestar en Hidalgo son las dos posibilidades. Creo que mañana o pasado ya se decide a dónde vamos”

AMLO

AMLO ya había anunciado próxima visita a Nayarit

Cabe recordar que previo a contagiarse de Covid-19, AMLO había anunciado una gira por Nayarit prevista para el fin de semana del 15 de enero.

“De este fin de semana al que sigue lo más probable es que esté en Nayarit, lo comunicaron en presidencia de la República y él también el día de hoy lo anunció”, dijo el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero el pasado 4 de enero.

El gobernador Miguel Ángel Navarro comentó que la visita del presidente sería para supervisar las distintas obras que se realizan en Nayarit.

Detalló que AMLO supervisaría obras como el canal centenario y presas.

“Para venir a ver lo que es el canal centenario, las presas y algunas otras obras que aquí en Nayarit se están desarrollando”

Miguel Ángel Navarro Quintero. Gobernador de Nayarit

Navarro Quintero sostuvo que la visita de AMLO “siempre es un aliento” y agregó que entre las actividades previstas a realizar por AMLO están:

  • fortalecimiento de la ampliación del aeropuerto
  • el banderazo para las nuevas carreteras y hospitales

La última vez que AMLO visitó Nayarit fue el pasado 7 de diciembre para anunciar el Plan de Apoyo para Nayarit.