El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión de Sonia Vargas Terrero, funcionaria vinculada a Genaro García Luna, en su conferencia mañanera de hoy jueves 25 de mayo.

Sonia Vargas Terrero se desempeña como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desde el 1 de abril de este año y fue contratada por la ministra presidenta Norma Piña.

¿Por qué Sonia Vargas Terrero es vinculada con Genaro García Luna?

En la mañanera del pasado viernes 19 de mayo, AMLO reveló el vínculo que tenía Sonia Vargas Terrero con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México condenado en Estados Unidos por tener conexiones con el Cártel de Sinaloa.

La funcionaria es vinculada con Genaro García Luna porque se desempeñó como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, cuando era dirigida por el exsecretario que ahora se sabe colaboraba con el narco.

Además según AMLO, Sonia Vargas Terrero también habría firmado contratos públicos de hasta 225 millones de dólares de adquisición de bienes y servicios con empresas que se encuentran bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Incluso en estos contratos es posible ver los nombres también de otros funcionarios de la entonces Policía Federal que eran muy cercanos a Genaro García Luna.

AMLO no ve como buen ejemplo que Sonia Vargas Terrero siga trabajando para la SCJN

Debido a los vínculos que se presentan de Sonia Vargas Terrero con Genaro García Luna y ahora que la funcionaria trabaja para la SCJN, AMLO pidió sus suspensión.

También el presidente de México resaltó que esta situación no la ve como un buen ejemplo.

Aunque poco antes, AMLO preguntó si es que había algún pronunciamiento o suspensión de parte de la Corte por los vínculos de Sonia Vargas Terrero con Genaro García Luna.

Los repoteros contestaron que no, además de que la funcionaria no había sido suspendida de su cargo dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por cierto hablando del Poder Judicial y de la Suprema Corte, de la señora que firmó de García Luna, ¿sigue trabajando ahí?, ¿no la han suspendido?... no es bueno el ejemplo que están dando”

AMLO