5 de agosto de 2021 | 22:46
México

AMLO amaga con “manicure con hachuelas” a gobernadores que roben

AMLO pidió que se acelere el trabajo de los beneficiarios de Sembrando Vida para que haya cosechas al final del sexenio.
AMLO
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó con hacer un manicure con hachuelas a los gobernadores que “les crezcan las uñas”, a manera de decir que comiencen a robar.

AMLO llamó a los nuevos gobernadores electos a ser honestos y no ser “ambiciosos vulgares”. El mismo llamado se hizo a los presidentes municipales, ya que el presidente acusó que muchos sólo llegan a robar.

“Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras, eso si, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley. Vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas, vamos a darle manicure, pero con hachuelas”

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ciudadanos en situación vulnerable aprovechar los apoyos sociales que ofrece su gobierno, acusando que “los conservadores quieren que regrese la corrupción”.

Durante una gira en Martínez de la Torre, Veracruz, para supervisar la autopista Cardel – Poza Riza, en su tramo de Paso Largo, AMLO pidió a los ciudadanos aprovechar los apoyos gubernamentales para educación y la siembra.

AMLO acusó que “no se sabe qué depara el destino”, y criticó que los conservadores “están de alborotados, de obnubilados y encorajados” por querer regresar a sus fueros para que “regrese la corrupción”, aunque dijo que se “quedarán con las ganas”.

AMLO refirió que existe un relevo generacional para su mandato cuando termine en 2024, con personas capacitadas para seguir los proyectos de nación de su movimiento.

El presidente dijo que cerrará su ciclo en 2024 y quiere hacer bien su trabajo para la “transformación del país”.

Por último, AMLO insistió que en que se acelere la siembra del programa Sembrando Vida para que al final del sexenio se cosechen los primeros frutos.

Además, explicó que los apoyos de gobierno se repartirán sin ningún contratiempo.

AMLO no descarta construir proyecto tipo Disneylandia en Texcoco

AMLO, a pregunta expresa de una persona que acudió a la mañanera de este 18 de junio, dijo que no se descarta la construcción de un “Disneylandia” en Texcoco.

Galdino Martínez, que se presentó como reportero de Estrella TV Los Ángeles, explicó que se podría construir un proyecto tipo Disneylandia en los Terrenos del Aeropuerto de Texcoco.

AMLO indicó que se hará buen uso de los terrenos y el espacio será un área natural protegida. Además dejó ver que lo que el sujeto planteaba “no se descarta”.

Esto porque hay suficiente superficie en el espacio del aeropuerto cancelado, según AMLO.