México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que opositores a su Gobierno pretenden robar el presupuesto.

En su mañanera de hoy 20 de mayo, AMLO criticó a los partidos opositores que quieren controlar la Cámara de Diputados y hacerse con el presupuesto.

De acuerdo con el presidente, los opositores están en contubernio con el empresario Claudio X. González.

AMLO explica cómo robaría la oposición el presupuesto

El presidente AMLO acusó que los partidos opositores buscan controlar la Cámara de Diputados y hacerse con el presupuesto.

De acuerdo con López Obrador, parte de los opositores buscan la mayoría en la Cámara de Diputados pues ahí se aprueba el presupuesto.

“Parte del agrupamiento tiene como propósito el que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva aprobar el presupuesto”

AMLO

Recordó que en administraciones anteriores, los ahora opositores se robaban el presupuesto, pero actuaban como delincuentes de cuello blanco.

Explicó que estaban tan enajenados en ese aspecto que creían que “robar el presupuesto” era normal; que era hacer negocios.

El presupuesto se lo repartían. Entre ellos se robaban la mayor parte de presupuesto. Se lo robaban. Nada más que actúan como delincuentes de cuello blanco porque no le llaman robo a eso”

AMLO

Oposición no quiere que el presupuesto se destine a los pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que los opositores quieren robarse el presupuesto.

En Palacio Nacional, señaló que la agrupación de Sí por México no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres.

Incluso recordó que partidos opositores votaron en contra de reformas en beneficio de los más necesitados del país.

“Están en contra de las pensiones de los adultos mayores, de las becas, de Sembrando Vida, de Jóvenes Construyendo el Futuro”

AMLO

Opositores, partidarios del libre mercado: AMLO

Para AMLO, los opositores buscan controlar la Cámara de Diputados y hacerse con el presupuesto, para que no vaya a los pobres.

López Obrador denunció que la oposición es partidaria del libre mercado y que el Gobierno debe servir para garantizar el orden y dar facilidades a inversionistas.

Por eso, continuó, “cuando hay una crisis y entran en quiebra bancos, o instituciones financieras los rescatan con el presupuesto público”.

Cuando se trata de ayudar a los más necesitados, le llaman populismo o paternalismo, dijo el presidente.

Ante ello, AMLO consideró necesario seguir presionando a Estados Unidos para que detenga el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

¿Qué partidos opositores están agrupados en Sí por México?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que los partidos opositores a su Gobierno pretenden seguir robando el presupuesto.

En diciembre de 2020, México formalizó su alianza gracias a la promoción de la plataforma Sí por México, encabezada por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos.

Esa plataforma adoptó el nombre de Va por México, que integra a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).