México.- La excandidata presidencial Margarita Zavala dijo que la agenda que discutirá la Comisión Permanente del Congreso es “contra opositores”.

La reportera Leticia Robles de la Rosa publicó en Twitter que este 12 de mayo comienza las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso.

Comentó que la agenda tiene temas “buenísimos”, entre ellos:

  1. Desafuero del senador Miguel Ángel Mancera
  2. La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
  3. El desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca
  4. La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza del PRI-PRD y Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC).

Margarita Zavala dice que agenda la Comisión Permanente del Congreso es “contra opositores”

La cofundadora de la organización México Libre, Margarita Zavala, comentó el tuit de la reportera sobre la agenda de la Comisión Permanente del Congreso.

Zavala escribió que todos los temas están relacionados con opositores.

“Agenda contra los opositores”

Margarita Zavala

¿Es verdad que los temas de la agenda de la Comisión Permanente del Congreso son “contra opositores”?

Los temas que  comenzarán a discutir las y los legisladores, especialmente propuestos por Morena, han sido tocados en las últimas mañaneras por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

  1. La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: en la mañanera del 6 de mayo AMLO anunció el envío de una nota diplomática a Estados Unidos por supuesto apoyo monetario.
  2. El desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca: luego de la investigación de la Fiscalía contra Cabeza de Vaca por peculado y lavado de dinero y desafuero del Congreso Federal, AMLO aseguró que no tiene nada que ver.
  3. La investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García. La Fiscalía anunció una investigación contra ambos candidatos, el primero por comprar votos con tarjetas de apoyo a mujeres; el segundo, por usar presuntamente dinero ilícito para su campaña.

La investigación se dio luego de que AMLO exhibió la tarjeta “Por ti, mujer fuerte”, que De la Garza entrega con la promesa de que si gana, entregará mil 500 pesos mensuales a mujeres.