México.- El presidente AMLO nombró como nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Rogelio Ramírez de la O, quien sustituirá a Arturo Herrera.

Lo anterior porque Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”.

AMLO

A través de redes sociales, AMLO destacó que ambos son buenos economistas pues el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge.

El presidente agregó que con este cambio seguirán actuando con responsabilidad, “sin endeudar al país”, sin gastar más de lo que ingrese al erario y con austeridad.

AMLO destaca cambio importante en la SHCP

El presidente AMLO dijo que en los próximos días enviará al Senado la propuesta para que Arturo Herrera sea el próximo gobernador del Banco de México.

Y explicó que este cambio lo hace porque busca que en el segundo tramo de su gobierno se mantenga la estabilidad macroeconómica y política “que nos ha dado muy bueno resultados a pesar de la pandemia”.

“Lo hemos hecho mejor que otros países, no nos hemos endeudado porque casi todos con la pandemia, se inclinaron a contratar deuda y nosotros no lo hicimos”.

AMLO

AMLO destacó que no se ha devaluado el peso y hay equilibrio en otras variables de la economía.

AMLO reitera compromiso de no aumentar precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos como la luz, gasolinas, diesel, ni han aumentado los impuestos.

“Hemos cumplido con ser un gobierno austero y honesto para liberar fondos para el desarrollo y bienestar, apoyando a la gente humilde, la atención a los adultos mayores y van a crecer todos los programas con este cambio”.

AMLO

El presidente pidió que no haya nerviosismo, reconoció el trabajo de Arturo Herrera en la SHCP y reiteró que con Rogelio Ramírez de la O van a garantizar que el presupuesto llegue a la gente sin intermediarios.

Por su parte, Arturo Herrera agradeció a AMLO el nombramiento como titular de la SHCP y su respaldo para proponerlo como gobernador del Banco de México.

Arturo Herrera

Rogelio Ramírez de la O agradece nombramiento en la SHCP

En el video con el anuncio del cambio, también participa Rogelio Ramírez de la O, quien dijo es un “honor” asumir la titularidad de la SHCP bajo el gobierno del presidente AMLO.

El economista refirió que continuará con el trabajo de quienes lo han precedido y resaltó que México pasa por un momento clave porque está saliendo de la pandemia.

“Debemos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas sean utilizadas para construir una economía más fuerte [...] me anima mucho poder usar mis experiencias en el proyecto de transformación que está avanzado”.

Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O mencionó que tendrá como prioridades el aseguramiento sano del balance fiscal hacia 2024, el uso de recursos públicos, sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo.

AMLO y Rogelio Ramírez de la O