8 de diciembre de 2021 | 01:39
México

AMLO: México estaría hundido si no hubiera ganado la presidencia en 2018

“Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido”, expresó el presidente AMLO
AMLO
Compartir en

AMLO aseguró que México estaría hundido si no hubiera ganado la presidencia en 2018; “Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido”, expresó.

Durante la mañanera del día de hoy 24 de noviembre el presidente AMLO señaló que de no cambiar la política de saqueo en el país, México se encontraría completamente perdido.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ejemplifico la situación refiriendo que empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”serían un completo caos”.

“Nada más imaginen, si no se hubiese dado el cambio en el 18, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad.”

AMLO

El mandatario Ejecutivo no solo destacó el trabajo de su administración para el “rescate” de las empresas, también dijo que ningún otro gobierno hubiera podido enfrentar la pandemia como él lo hizo.

“Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado.”

AMLO

México ahora tiene estabilidad económica y financiera, enfatizó AMLO

Además, el presidente AMLO manifestó que México actualmente tiene estabilidad económica y financiera sin endeudar al país, como lo hacían anteriormente otros gobiernos.

Voy a seguirlo repitiendo. La diferencia entre un escritor y un dirigente es que el escritor no se puede repetir, no puede caer en lugares comunes; un dirigente.”

AMLO

AMLO espera que la inflación alta “se resuelva pronto”

El presidente también abordo el tema de la inflación alta en México, aumento que declaró espera que “se resuelva pronto”.

Al referirse a este tema, AMLO comparó la inflación que presentan países como Estados Unidos y Brasil, “un fenómeno que está afectando a todo el mundo”.

“Yo espero que esto se resuelva pronto”, puntualizó el presidente AMLO luego de los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos, por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una inflación también de más del seis por ciento, Brasil trae una inflación del 11 por ciento, es un fenómeno que está afectando. Yo espero que esto se resuelva pronto”

AMLO

De acuerdo con el informe presentado por el Inegi, México alcanzó el 7.05 por ciento durante la primera quincena de noviembre, siendo la mayor tasa desde abril de 2001.

Mientras que la inflación subyacente quedó en 5.53 por ciento, la mayor desde abril 2009, por último la inflación la no subyacente en 11.68 por ciento.

Ante estos datos, el presidente AMLO refirió se trata de un fenómeno mundial consecuencia de la pandemia por el virus del Covid-19.