El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la inauguración del Tren Maya sí se realizará en diciembre del 2023, pues es “inamovible”.

La declaración de AMLO se dio este domingo 26 de marzo, pues el presidente acudió a su regular supervisión de la obra del Tren Maya.

En la gira de supervisión, también estuvieron presentes representantes del sector empresarial y de las diferentes Secretarías de México, entre ellas:

  • Raquel Buenrostro, secretaria de Economía
  • Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González
  • SEDENA, Luis Cresencio Sandoval
  • Gobernación, Adán Augusto López
  • Semar, José Rafael Ojeda Durán

AMLO presume el sueño del Tren Maya

Este fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo, AMLO viajó al sur de México para supervisar los avances del Tren Maya, al que describió como “un sueño que pronto se hará posible”.

El presidente de México también constato los avances que se viven en los tramos 4 y 5, que recorren Izamal-Cancún y Cancún-Tulum.

En el recorrido AMLO aprovechó para retratar a algunas lagunas cercanas al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, mismas que expuso en sus redes sociales.

Dicho recorrido lo hizo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, quien destacó los avances del 90% en el frente 1, del tramo 7 del Tren Maya.

AMLO asegura que el Tren Maya se inaugurará este 2023

Por su parte, el presidente de México reiteró que es inamovible la fecha de inauguración del Tren Maya, misma que esta contemplada para diciembre de 2023.

AMLO destacó que están terminados 600 kilómetros de terracerías de la denominada obra prioritaria del Gobierno de México.

El presidente compartió que de manera simultánea se tienden rieles y el sistema eléctrico; se construyen estaciones y llevan a cabo obras complementarias, destacó el mandatario.

El mensaje que compartió AMLO se dio luego de una reunión con constructores públicos y privados a fin de constatar los avances en los tramos 2, de Escárcega-Calkiní, y 3 de Calkiní-Izamal.

En la reunión el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.