Ariadna Montiel continuó con la entrega de la Pensión de las Personas Adultas Mayores en las comunidades de la ruta del Tren Maya.

La ruta que transita el Tren Maya es por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Con esta entrega de la Pensión de las Personas Adultas Mayores, se establece este derecho universal para las personas mayores de 68 años, y en el caso de indígenas y afromexicanas, a partir de 65 años.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, realizó un informe.

Ariadna Montiel dijo que las comunidades y pueblos de este tramo del Tren Maya, a la fecha se beneficia a 951 mil 883 derechohabientes con inversión social anual de 27 millones 415 mil pesos.

Ariadna Montiel

La secretaria del bienestar da más detalles acerca de la Pensión de las Personas Adultas Mayores

Por otro lado, la secretaria del bienestar precisó que en el tramo que corresponde al estado de Chiapas, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 388 mil 352 derechohabientes.

La Pensión de las Personas Adultas Mayores tiene una inversión social anual de 11 millones 185 mil pesos; en Tabasco y 188 mil 603 personas adultas mayores reciben la pensión con inversión social de cinco millones 432 mil pesos.

En estados como Campeche, 74 mil 157 personas que habitan en las comunidades de la ruta del Tren Maya reciben este derecho constitucional con inversión social de dos millones 136 mil pesos.

Ariadna Montiel explicó que en Yucatán, 214 mil 675 derechohabientes reciben este derecho con inversión social de seis mil 183 millones de pesos, mientras que en Quintana Roo, lo reciben 86 mil 096 personas con inversión social de dos mil 479 millones de pesos.