Durante la conferencia mañanera del 5 de mayo, AMLO dijo que en la disputa entre Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, y Alejandro Gertz Manero, Fiscal general, existen “deformaciones profesionales”.

Tras la acusación del periodista sobre actitudes incorrectas en el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario dijo que todo lo relacionado a las denuncias se tiene que ver “con cuidado”.

AMLO añadió que se debe actuar con mucha responsabilidad ante las confrontaciones actuales, más si existe un pleito entre abogados, refiriéndose al que presentan Julio Scherer Ibarra y el fiscal general.

AMLO señala que los abogados tienen deformaciones profesionales

En medio de la disputa legal que atraviesa Julio Scherer y el titular de la FGR, AMLO declaró que ante las diferencias y confrontaciones hay que actuar con mucha responsabilidad.

Señaló que el pleito que tienen Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer Ibarra es un tema de abogados y que, aunque él estima mucho a Scherer y a varios abogados, ellos tienen “deformaciones profesionales”.

“Con todo respeto también, cuando hay pleito de abogados, son pleitos que barbaros… Se le llama a eso de manera no tan elegante, deformaciones profesionales "

AMLO

No obstante, AMLO aseguró que bajó las denuncias en contra de Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer, su administración actúa con justicia, rectitud y no se dejan llevar.

¿AMLO revisará denuncias contra Gertz Manero?

Luego de que se le cuestionara si está de acuerdo con que se lleve a cabo una investigación contra el fiscal Alejandro Gertz Manero y se remueva de su puesto, AMLO respondió.

Ante las declaraciones del comunicador, en donde asegura que el fiscal de República presenta:

  • actos de corrupción
  • origen opaco de bienes
  • venganzas personales

AMLO contestó que ya había recibido información relacionada a los temas, sin embargo, dijo que en los documentos que le hicieron llegar no existen elementos para presumir que haya corrupción.

A pesar de ello, el mandatario se pronunció de acuerdo en que se investigue a Alejandro Gertz Manero por el Senado en caso de encontrar evidencia en su contra.

Cabe resaltar que el periodista dijo tener documentación que avala la conducta inapropiada del fiscal general y adelantó que la entregaría al vocero presidencial, Jesús Ramírez.

¿Qué pasó entre Julio Scherer y Gertz Manero?

Durante los meses pasados ha existido una confrontación entre Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer, la cual se ventiló después de que el ex consejero jurídico de presidencia publicó una carta en donde expone que Gertz Manero se molestó con él.

Entre las razones del enfado expone su negativa de realizar un favor referente al caso de la expresa Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal.

Después de ello, Julio Scherer acusó al fiscal Gertz Manero de:

  • tráfico de influencias
  • coalición de servidores públicos
  • asociación delictuosa

Mientras que la FGR, bajo el mando de Alejandro Gertz Manero, denunció a abogados cercanos a Julio Scherer de:

  • asociación delictuosa
  • tráfico de influencias
  • extorsión
  • operaciones con recursos de procedencia ilícita
Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero