Durante la conferencia mañanera de este martes 3 de mayo, AMLO aseguró que el sistema de salud operará de forma óptima el primer trimestre del 2023, luego de la presentación de los avances del IMSS-Bienestar de Zoé Robledo.

IMSS Bienestar sirve para las personas que no tienen seguridad social y este tiene también un enfoque preventivo, en la mañanera de este martes 3 de mayo, se informó sobre los avances de este en un estudio sobre los centros de salud.

Pero, también detalló todos los cambios principalmente en Nayarit, en las instalaciones, así como el mobiliario, la rehabilitación de los hospitales y unidades médicas en tan sólo en este primer mes de trabajo.

Asimismo, el abasto de medicamentos y su correcta distribución en los diferentes hospitales. De igual manera también se contempló al personal laboral que trabaja en el sector salud puesto que afirmó que ya se formalizaron sus contratos de trabajo.

Incluso resaltó, todos los estudios y consultas que por una nueva forma de administrar en los hospitales y laboratorios han aumentado así como los horarios de atención directa a los pacientes.

También se espera que el IMSS-Bienestar se amplíe a 15 de estados de la república mexicana, además prevén que los dos siguientes estados que participen sean Tlaxcala y Colima por ahora.

Entre los estados que están en este sistema del IMSS-Bienestar son:

  1. Nayarit
  2. Tlaxcala
  3. Colima
  4. Baja California Sur
  5. Campeche
  6. Sonora
  7. Sinaloa
  8. Zacatecas
  9. Morelos
  10. Ciudad de México
  11. San Luis Potosí
  12. Durango
  13. Michoacán
  14. Oaxaca
  15. Veracruz
Llegan 125 médicos residentes a Nayarit por el programa IMSS Bienestar

AMLO asegura que el sistema de salud operará de forma óptima el primer trimestre del 2023

Ante la presentación del primer mes del IMSS-Bienestar, AMLO fue cuestionado en su conferencia sobre qué ha pasado con los otros estado de la república que aún no han accedido a la universalización de la salud y qué pasaría si algún estado decide no integrarse.

A lo que AMLO respondió que estos estados corresponden a una primera etapa, donde se realizaron censos para conocer las carencias que tenían cada uno de ellos. Pero afirmó que poco a poco informarán sobre los avances del IMSS-Bienestar.

Así como la incorporación de los otros estados de la república que decidan integrarse al IMSS-Bienestar para que puedan ser en una primera instancia, censados, y luego se comiencen a cubrir cada una de sus necesidades.

Asimismo aseguró que como una propuesta de su gobierno es que su plan es que el sistema de salud opere de forma óptima el primer trimestre del 2023.

“Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo”

AMLO