El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió el cierre de la carretera recientemente inaugurada hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior durante su conferencia mañanera de hoy lunes 20 de febrero, donde fue cuestionado sobre los reportes de comunicadores como Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva respecto a que la carretera Camino Tonanitla, la cual se reportó como cerrada apenas un día después de su inauguración en un acto oficial.

La vía Camino Tonanitla está ubicada por la zona conocida como Puente de Fierro en Ecatepec, Estado de México, y tiene una ruta de 14.1 kilómetros que conecta a los pasajeros del AIFA con el Valle de México. El trayecto estimado desde ese punto es de 10 minutos.

Mientras que a los pasajeros que vayan desde la Ciudad de México (CDMX) al AIFA, el trayecto está calculado en 50 minutos.

Esta vía principal hacia el AIFA tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos y no tendrá costo para los usuarios ya que es de libre cuota.

AMLO desmiente que la nueva carretera al AIFA esté cerrada

Desde el pasado sábado 18 de febrero los automovilistas ya podían circular en la nueva carretera del AIFA. Si bien la vía estuvo cerrada un día después de su inauguración, por presuntos ajustes en detalles de la obra, el presidente AMLO desmintió que se trate de un cierre definitivo.

AMLO acusó a la oposición de contribuir a la campaña de desprestigio del aeropuerto y reiteró que el Camino a Tonanitla en realidad se sometió a las últimas labores de mantenimiento.

“Seguramente estaban de darle mantenimiento, es una gran obra”

AMLO

El presidente AMLO destacó que las obras de acceso al AIFA benefician tanto a los habitantes del norte del Valle de México, como a los desplazamientos de ciudadanos desde la CDMX.

¿Por qué estaba cerrada la nueva carretera al AIFA?: el mantenimiento y la limpieza serían las razones

El Camino Tonanitla, como se le conoce a la nueva carretera al AIFA, estuvo cerrado porque aún habían materiales pesados y maquinaria como bloques de concreto que impedían el paso de automóviles en los 3 carriles de la carretera.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó la mañana del 18 de febrero el retiro de la maquinaria y el libre tránsito por la vía desde las primeras horas de ese sábado.

Durante fin de semana los automovilistas reportaron que la nueva carretera al AIFA estaba abierta y se cumplía con la meta en la reducción de traslados.