El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera de este lunes 7 de marzo culpa al neoliberalismo de la trifulca en el estadio de La Corregidora de Querétaro.

Esto después de ser cuestionado sobre la trifulca entre las barras de los equipos de Querétaro y Atlas FC el pasado sábado 5 de marzo y de los protocolos de seguridad que no fueron tomados en cuenta.

Ante esto, el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía explicó que por instrucciones de la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez se estarán revisando los protocolos de seguridad.

Los cuales son responsabilidad de las directivas de los equipos, de las autoridades y de la liga de fútbol de México.

Ricardo Mejía, dijo que sí era algo que se tenía que analizar, debido a que incluso Querétaro era un estado con bajos índices delictivos.

Reafirmó que es responsabilidad del gobierno estatal, pero dijo que el gobierno federal estará ayudando.

También mencionó que se estará revisando la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, porque estas pueden incentivar a conductas violentas.

Se debe continuar moralizando al país y atender los orígenes de la violencia: AMLO

En este mismo tema AMLO se pronunció sobre este hecho y dijo que se debe continuar moralizando al país y atender los orígenes de la violencia.

Recordó que en el pasado el tema de la seguridad era relativo porque en algunos gobiernos estaba en manos de la delincuencia.

Mencionó que la paz es fruto de la justicia por lo que se deben atender las causas.

En este sentido sostuvo que hay que atender la desigualdad económica, social, atender a los jóvenes, desterrar la corrupción y atender las necesidades de las familias.

AMLO culpa al neoliberalismo de la trifulca en La Corregidora, Querétaro

Después de explicar qué causas se tiene que atender AMLO culpa al neoliberalismo de la trifulca en La Corregidora, Querétaro

“Pero esto son resabios de los gobierno neoliberales anteriores o de todo el periodo en el que se apostó a la corrupción y a la impunidad y al abandono del pueblo”

AMLO

Al referirse a esta trifulca y que la culpa era de los gobierno neoliberales, mencionó que el proceso de transformación que está haciendo su gobierno, está empezando a dar frutos, pero aseguró que llevará tiempo debido a que es un proceso de transición.