El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al presidente Joe Biden por su mensaje de bienvenida a Volodímir Zalenski, presidente de Ucrania, por el uso que le dio a la palabra “América”.

AMLO reprobó que el presidente Joe Biden haya publicado “America welcomes you, Mr. President”, en alusión a su país y no al contienente americano, esto tras la llegada del mandatario ucraniano a territorio estadounidense, en su mañanera de hoy 22 de diciembre de 2022.

Y es que según la apreciación de AMLO, no se le debe llamar América a Estados Unidos, sino a todo el contienente.

El mensaje donde Joe Biden le da la bienvenida a Volodímir Zelenski a “América” fue acompañado de una foto donde ambos mandatarios aparecen muy sonrientes.

Este es la imagen (y mensaje) que compartió el presidente estadounidense y que hizo enojar a AMLO:

AMLO se lanza contra Joe Biden por uso de la palabra “América”: “América somos todos”, dice

AMLO se fue contra el presidente Joe Biden por el uso de la palabra América en el mensaje de bienvenida a Volodímir Zelenski.

“Pone en su twitter, le dice al presidente de Ucrania, bienvenido a América, qué pasó presidente Biden, América somos todos”, criticó AMLO.

AMLO señaló que América también es Perú, Guatemala, Belice, México y todos los países que conforman el continente americano.

Al respecto, López Obrador reprobó que en Europa y otras partes del mundo cuando dicen “América” se refieren únicamente a Estados Unidos, por lo que pidió “empezar a cambiar eso”.

“Suele pasar que en Europa y otras partes cuando se habla de América, pues es Estados Unidos, pero América es Perú, es Guatemala, es Belice, es México. Vamos a empezar ya por cambiar eso”

AMLO

Sin embargo, aclaró que no le disgustó que Joe Biden le dé la bienvenida a Volodímir Zelenski, sino “el modito” que usó el mandatario de Estados Unidos.

Es bienvenido a Estados Unidos. Bienvenido a México. Bienvenido a Perú”, enfatizó.

Cabe recordar que AMLO y Joe Biden sostendrán una reunión el próximo viernes 9 de enero en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Palacio Nacional.