El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su conferencia mañanera de este viernes 20 de enero de 2023 será en el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México (CDMX) con Claudia Sheinbaum.

En su conferencia mañanera de hoy 19 de enero, AMLO reiteró que este viernes 20 de enero la reunión del gabinete de seguridad y la rueda de prensa matutina tendrá lugar en el Palacio de Ayuntamiento de la capital del país, tal como lo anunció el pasado martes.

“Mañana vamos a estar en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la jefatura de gobierno, allí va a ser la reunión de seguridad y la rueda de prensa con la jefa de gobierno, con Claudia Sheinbaum”

AMLO

AMLO dará conferencia mañanera en Palacio de Ayuntamiento de la CDMX para informe de Claudia Sheinbaum

El pasado 17 de enero, AMLO adelantó que el viernes 20 de enero ofrecería su conferencia mañanera en el antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX con el propósito de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informe sobre el Metro y el caso Ciro Gómez Leyva.

Y es que tras los diversos señalamientos por los recientes incidentes en el Metro CDMX, AMLO consideró pertinente dar su conferencia mañanera “en las oficinas de la Ciudad” para que Claudia Sheinbaum brinde un informe de avances en ese transporte.

López Obrador señaló que su conferencia mañanera de este viernes también servirá para que la mandataria capitalina brinde nuevos detalles del caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, luego del anuncio de 12 personas detenidas por este ataque.

“Vamos a tener, como lo hacemos en otros estados, una reunión de seguridad y una mañanera en las oficinas del gobierno de la Ciudad, el viernes. Vamos a que Claudia Sheinbaum nos informe sobre el Metro y también sobre los que participaron en el atentado contra Ciro Gómez Leyva”, dijo AMLO el pasado martes.

Ese día, López Obrador también expresó su rechazo a las críticas por el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro capitalino y dijo que se trata de ““carga ideológica, problemas con nosotros o politiquería”.

En tanto, AMLO aseguró que la mayoría de la ciudadanía que usa diariamente este transporte está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en sus instalaciones.