“Todos los días estoy informando”, respondió Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la mañanera de este 27 de mayo, AMLO responde al TEPJF, institución que determinó que violó la legislación electoral con su Informe de Gobierno.

¿Por qué el TEPJF determinó que AMLO violó la legislación electoral?

AMLO respondió al TEPJF que determinó que violó la legislación electoral con su informe “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno”.

Para la Sala Superior del TEPJF, el informe del presidente AMLO, difundido el pasado 30 de marzo, fue ilícito:

  • Por realizarse en medio de las campañas electorales.
  • Vulnerar la imparcialidad y la neutralidad y
  • Desequilibrar la competencia electoral.

Informar no es propaganda, responde AMLO al TEPJF

Informar no es propaganda, alegó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al TEPJF, que determinó que violó la legislación electoral.

Para López Obrador, con el informe de los “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno”, ejerce su derecho a informar a los mexicanos.

“Constantemente estoy informando. Todos los días estoy informando y existe el derecho a la información; (es) derecho del pueblo”

AMLO

AMLO subrayó que propaganda es decir “voten por este partido” o “por este candidato” o actuar de manera encubierta como lo hacía antes.

Dijo que en gobiernos anteriores, en tiempos electorales los presidentes enviaban a los secretarios “a hacerse cargo” y “utilizando todo el dinero que se necesitara”.

Recordó que en el 2006, el titular de la SCT, Pedro Cerisola, agradeció a Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas la ayuda para el fraude electoral.

Acataré la desición del TEPJF: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al TEPJF que todos los días está informando sin hacer propaganda electoral.

Si bien dijo que acatará la resolución del TEPJF, subrayó que está ejerciendo su derecho a informar, que no debería violar la Constitución.

“Claro que sí, pero ¡imagínense si informar es violar la constitución!”

AMLO

AMLO insistió en que estaría cayendo en actos ilícitos en materia electoral si estuviera llamando a votar o apoyando a algunos candidatos.

López Obrador a que es violatorio el utilizar recursos públicos en apoyo a candidatos, por lo que acotó: “viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”.