Poncho Gutiérrez, director del portal El Deforma, fue amenazado de muerte.

De acuerdo con el reporte, Poncho Gutiérrez fue violentado por un usuario de Twitter que comentó que “urgía aplicarle un ‘Mjis’”, en referencia a una posible desaparición y posterior asesinato.

“Urge que le apliquen un ‘mijis’ a ponchito”

Usuario de Twitter

La frase del cibernauta hace referencia al exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “el Mijis”, quien el pasado 31 de enero desapareció en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo y que, días después, fue hallado muerto.

Ante el hecho, Poncho Gutiérrez replicó al usuario de la red social, pues citó el tuit con una sátira hacia los defensores de derechos humanos.

“Me imagino que ahorita los defensores de la libertad de expresión van a armar el TodosSomosPoncho, ¿verdad?... ¿verdad?”.

Poncho Gutiérrez, director de El Deforma
Poncho Gutiérrez replica a usuario de Twitter que lo amenazó

Cibernautas hacen tendencia #TodosSomosPoncho en defensa del director de El Deforma

Tras el suceso, cibernautas de la red social de Twitter hicieron tendencia #TodosSomosPoncho, hashtag que surgió en defensa del director de Poncho Gutiérrez, director de El Deforma.

Lo anterior, con el fin de condenar la amenaza de muerte hacia el periodista y denunciar a la ahora plataforma de Elon Musk, el suceso.

“#TodosSomosPoncho todo el apoyo, esta gente cobarde y miserable, a veces solo ladran, pero no hay que bajar la guardia”, fueron una de las muestras de apoyo que el periodista recibió.

Cibernautas hacen tendencia #TodosSomosPoncho en defensa del director de El Deforma

Usuario de Twitter borra amenaza de muerte hacia Poncho Gutiérrez

Luego de la creación de #TodosSomosPoncho, el usuario de Twitter que hizo la amenaza de muerte hacia Poncho Gutiérrez, borró la publicación.

Cabe destacar que, pese a este hecho, la agresión hacia el director de El Deforma quedó registrada en las redes sociales.

Esto porque cibernautas de la plataforma tomaron capturas de pantalla antes de que fuera eliminado el mensaje lanzado por el usuario en cuestión. .

@AndrettiMikolas es la cuenta de Twitter que amenazó de muerte a Poncho Gutiérrez.

Usuarios capturan amenaza de muerte de Poncho Gutiérrez

Poncho Gutiérrez recibe diversas amenazas de muerte

Esta no es la primera vez que Poncho Gutiérrez, director de El Deforma, recibe amenazas de muerte, pues previamente ha recibido otras por sus publicaciones de sátira política.

Tales como su mensaje hacia el VOX, en el cual dijo que luego el partido comunista de España no destruyó al comunismo, sino al movimiento Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar que Poncho Gutiérrez, director de El Deforma destaca en redes sociales como Twitter por sus señalamientos hacia la oposición, ya que constantemente critica a partidos políticos y figuras públicas por sus decisiones.