Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, propondrá que las corcholatas renuncien y se dediquen exclusivamente a su campaña para ser candidatos presidenciales en las elecciones 2024.

Así lo adelantó Alfonso Durazo Montaño al señalar que será durante el Consejo Nacional de Morena, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio, que planteará la propuesta en cuestión.

Sobre dicha iniciativa en torno al proceso de selección de candidato en las elecciones 2024, el gobernador detalló que propondrá que las corcholatas renuncien casi de inmediato a sus cargos.

[object Object]

Alfonso Durazo pedirá que las corcholatas renuncien para que se dediquen solo a sus campañas

A 4 días de que se celebre el Consejo Nacional de Morena, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, adelantó que presentará una propuesta para el proceso de selección de candidato en las elecciones 2024.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo -quien también es el presidente del Consejo Nacional de Morena- indicó que planteará que las corcholatas deban renunciar a sus cargos de forma casi inmediata.

De la misma forma, el gobernador de Sonora detalló que en la propuesta también se pedirá que las corcholatas, dejen sus respetivos cargos en una fecha específica.

El mandatario estatal explicó que de esa manera, se busca que quienes aspiren a obtener la candidatura para las elecciones 2024, se concentren de lleno a sus actividades de campaña.

Por medio de lo anterior, agregó el mandatario estatal, las corcholatas no afectarán el cumplimiento de las responsabilidades que tienen a su cargo en la actualidad.

En lo que respecta a la fecha que propondrá para las renuncias, solo dijo que será muy cercana al día del consejo, por lo que resaltó que prácticamente será inmediata.

“Una de las cosas es que quien aspire, renuncie, estamos proponiendo una fecha que estará sujeta a la aprobación del Consejo”

Alfonso Durazo

Corcholatas ya adelantaron que van a renunciar a sus cargos

Desde ayer martes 6 de junio, varias de las corcholatas comenzaron a anunciar que renunciarán a sus cargos para participar en el proceso de selección de candidato en las elecciones 2024.

El primero en hacerlo fue el aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien adelantó que dejará su cargo el próximo 12 de junio.

Más tarde, este 7 de junio, se sumó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, así como como el senador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejó entrever que también anunciará próximamente su renuncia al puesto.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña confirmó que hará lo propio, debido a que dejará su cargo como diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

[object Object]