Alex Márquez Hernández o Lord Relojes, funcionario de Aduanas de México, ahora está en la mira del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presunto lavado de dinero, específicamente se le investiga por depósitos en efectivo por 2.6 millones de pesos no declarados.

De acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso El Universal, estos depósitos al funcionario de Aduanas de México se dieron entre 2019 y 2021, los cuales se han contrastado con sus ingresos como funcionario y no empatan, ya que de 2019 a 2025 ha reportado ingresos por 610 mil pesos.

Esta es una muestra de que Alex Márquez Hernández no podría pagar el nivel de vida que ostenta con una colección de relojes que rondan casi ocho millones de pesos y de los cuales varios pagó de contado.

Alex Márquez Hernández

Alex Márquez Hernández, funcionario de Aduanas de México, estaría vinculado a red de lavado de dinero por al menos 257 millones de pesos

Por si fuera poco, no solo se le investiga a Alex Márquez Hernández por los depósitos no justificados de 2.6 millones de pesos, también por ser representante legal de la empresa Aledo SA de CV, relacionada con lavado de dinero por 257 millones de pesos.

En 2020 se realizó una auditoría a la empresa Aledo del periodo del 6 de agosto de 2017 al 19 de marzo de 2019 y se logró identificar operaciones inexistentes para llevar a cabo lavado de dinero, lo cual resultó en un crédito fiscal por 109 millones 751 mil 111 pesos.

También se detectaron operaciones simuladas con supuestas exportaciones con RFC genéricos por 147 millones 180 mil pesos. Ello da un total de 256 millones 931 mil 984 pesos.

También se detectaron una serie de irregularidades en Aledo como: 17 millones de pesos como ingresos no declarados; declaración de 190 millones de pesos pero solo comprobaron 39 millones de pesos, por lo que resultaron improcedentes deducciones por 151 millones de pesos.

¿Alex Márquez Hernández es funcionario de Aduanas de México y huachicolero?

Otro indicio irregular es que Aledo que comparte el mismo domicilio fiscal con la empresa Heluan SA de CV, cuyo representante legal es Antonio Ruiz Ángel, actual subdirector de la Direccional de Recaudación de la ANAM.

A Heluan, que comparte domicilio fiscal con Aleado, se le adjudicó un contrato en noviembre de 2015 con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para proveer 26 mil 380 litros de diesel por un valor de 429 mil pesos.

Empleados de la misma agencia han señalado actos de corrupción e incluso lo han señalado a Alex Márquez Hernández de huachicolero, a pesar de que su principal funcionario es combatir ese delito basado que significa robo de combustible.

Alex Márquez Hernández, funcionario de Aduanas de México, tiene 5 relojes por casi 8 mdp

El titular de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) es coleccionista de relojes, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción la Impunidad (MCCI).

Cuenta con cinco relojes por un valor de 7.7 millones de pesos, algunos de los cuales pagó de contado.