Alejandro Moreno, actual presidente del PRI y exhibido por Layda Sansores, ¿podrá ser dirigente hasta 2024? Así lo proponen para unas elecciones “sin distracciones”, tanto las presidenciales, como en el Estado de México y Coahuila.

El magistrado José Luis Vargas propuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalar que Alejandro Moreno se mantenga en la dirigencia del PRI hasta finalizar la elección

Lo anterior fue descrito por la periodista Azucena Uresti en sus redes sociales. La comunicadora detalló que la decisión se dio “por tratarse de una medida legítima para que el PRI pueda competir en el proceso electoral de 2024″.

Alejandro Moreno amplió su mandato en primera instancia en diciembre de 2022. Sin embargo, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu consideraron que “Alito” busca controlar a los candidatos de 2023 y 2024.

Sin embargo, esta decisión fue revocada tres meses después, en febrero de 2023.

[object Object]

Alejandro Moreno lidera el PRI con menos gubernaturas en la historia reciente

Las elecciones de 2022 dejaron en Alejandro Moreno y el PRI una de las peores resacas en la historia del Revolucionario Institucional. Tras los resultados, el partido solo gobierna actualmente tres estados.

Se trata de uno de los peores momentos para el PRI en su historia. Un partido hegemónico que llegó la presidencia de México desde 1946, concluyó en el 2000 y después tuvo un segundo aire con Enrique Peña Nieto en 2012.

Estado de México, Durango y Coahuila son las gubernaturas que le quedan al PRI en 2023. Sin embargo, este mismo año se jugará su destino en dos de esas entidades: Estado de México y Coahuila.

Es decir, el partido que dominó en México más de medio siglo se juega casi la vida en las próximas elecciones.

Alejandra del Moral

Alejandro Moreno provoca salida de Miguel Angel Osorio Chong de la Cámara de Senadores

Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong mantienen una disputa en torno al control del PRI, por la cual el coordinador parlamentario abandonó la Cámara de Senadores en marzo de 2023.

El legislador priísta explicó que su salida se dio en respuesta a las “maniobras” que Alejandro Moreno impulsó junto con Manuel Añore y Mario Zamora para removerlo de la bancada del PRI.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que su salida solo se dio en la Cámara de Senadores y no así del PRI “como le encantaría a Alito”, dijo. Tampoco precisó si consideraría la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano.

Incluso la politóloga Denise Dresser ha criticado la decisión de que Alejandro Moreno continue en la dirigencia del PRI, pues esto solo ha traído malos dividendos para el histórico partido de México.

“La alianza opositora dice que sí puede ganar en 2024, que sí será una opción alternativa/atractiva al lopezobradorismo, que sí entendió el tsunami en favor de AMLO por el hastío con la corrupción.Pero no tiene problema en que Alito se adueñe del PRI. El chiste se cuenta solo”.

Denise Dresser
[object Object]