Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, reaccionó a la detención de Jesús Murillo Karam, la cual criticó debido a que acusó que es un lo que definió como un “chivo expiatorio”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas compartió una serie de mensajes en los cuales criticó la detención del autor de la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa.

En sus publicaciones, el dirigente del partido tricolor calificó como “inaceptable” la detención de Jesús Murillo Karam que se llevó a cabo este 19 de agosto en la Ciudad de México (CDMX).

Alejandro Moreno

Alejandro Morenos Cárdenas afirma que gobierno federal pretende distraer con la detención de Jesús Murillo Karam

En un primer menaje, Alejandro Moreno Cárdenas acusó que la detención de Jesús Murillo Karam, muestra que el gobierno federal persigue a exfuncionarios que afirmó, trabajaron por la procuración de justicia.

Tras destacar que Jesús Murillo Karam trabajó en un caso relevante y “triste” como el de Ayotzinapa, el también diputado advirtió que la detención es una mala señal.

Alejandro Moreno Cárdenas reacciona a detención de Jesús Murillo Karam

Lo anterior debido a que aseveró que la intención del gobierno federal no es la justicia para las familias de los 43 normalistas, ni tampoco de dar certeza al país.

En cambio, acusó, la detención de Jesús Murillo Karam busca “distraernos” de otros asuntos actuales como los siguientes:

  • Inseguridad
  • Inflación
  • Desempleo
  • Pobreza
  • Crisis en el sistema de salud pública
Alejandro Moreno Cárdenas reacciona a detención de Jesús Murillo Karam

El gobierno federal está desesperado, afirma Alejandro Moreno Cárdenas tras detención de Jesús Murillo Karam

Además, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que si bien se esperaba que se detuviera a quienes desaparecieron a los estudiantes, las autoridades “buscan culpar” a quienes atrajeron la investigación.

Siguiendo con su crítica, afirmó que la investigación iniciada por Jesús Murillo Karam en torno al caso Ayotzinapa, involucraba a varios funcionarios de los que sentenció, hoy están en Morena.

Por ello, aseveró que el gobierno federal se muestra desesperado por los malos resultados que ha dejado, y apuntó, se ve obligado a ejecutar ese tipo de “golpes mediáticos”.

Asimismo, Alejandro Moreno Cárdenas denunció que el gobierno federal no está buscando “dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa”.

Pese a ello, se dijo confiado en que los jueces federales que atraigan el caso de Jesús Murillo Karam actúen de manera adecuada y hagan justicia para el exprocurador.

Finalmente, Alejandro Moreno Cárdenas dijo esperar que la justicia llegue especialmente para las familias de los desaparecidos, y concluyó al referir que “nadie quiere un “chivo expiatorio” en el caso Ayotzinapa.

"Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho”

Alejandro Moreno Cárdenas
Alejandro Moreno Cárdenas reacciona a detención de Jesús Murillo Karam

Jesús Murillo Karam fue detenido por desaparición forzada y tortura

Este viernes 19 de agosto, en punto de las 3 y media de la tarde, Jesús Murillo Karam, fue detenido por la FGR, un día después de revelarse un nuevo informe del caso Ayotzinapa.

Sobre la detención del extitular de la hoy extinta PGR, la FGR detalló que la captura de quien fuera colaborador en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se dio debido a que se le acusa de 3 delitos.

La información que emitió la fiscalía indica que los delitos por los cuales se concretó la detención en contra del exfuncionario por su actuación en el caso Ayotzinapa, son los siguientes:

  • Desaparición Forzada
  • Tortura
  • Delitos contra la administración de justicia
Jesús Murillo Karam