México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró retrasos en vuelos hacia Estados Unidos la mañana de hoy 21 de julio.

El AICM se deslindó de la fallas y aseguró que fueron por fallas en el internet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“Una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”.

AICM

AICM registra retrasos en vuelos a Estados Unidos; dice que es por fallo de internet de Estados Unidos

Personas reportaron esta mañana 21 de julio retrasos en vuelos, especialmente hacia Estados Unidos, en el AICM.

Tuit
Tuit

Hasta las 10 de la mañana el AICM se deslindó de las fallas, así como a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Informó que los retrasos fueron por una falla de internet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Por esta razón los vuelos se realizaron de forma manual.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a SENEAM y AICM”.

AICM

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no ha dado su postura por los retrasos.

El medio El Financiero consultó al Seneam y confirmó que solo los vuelos con servicio de carga y balance con externos fueron afectados.

El Seneam también informó que los retrasos fueron por el internet, lo que ocasionó que no se pudieran comunicar los vuelos entre México y Estados Unidos.

“El AICM informa que una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la FAA-EUA ocasiona que no se comuniquen los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México. Los planes de vuelo se registran manualmente con demoras ajenas a SENEAM y AICM”.

Seneam