México. - Usuarios reportaron que en salas de abordaje de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró un corte de luz.

Este 22 de junio, usuarios reportaron que en las salas de abordar de la 1 a las 15 del AICM no había luz eléctrica, a través de redes sociales.

Por lo cual, los usuarios no pudieron consultar los horarios de despegues o aterrizajes del AICM. Los reportes se registraron cerca de las 16:45 horas.

La periodista Lourdes Mendoza compartió fotos en las que se observa que los pasillos la Terminal 1 del AICM estuvieron en penumbra.

AICM sin luz
Salas del AICM
AICM en sala sin luz

AICM confirma restablecimiento de luz

A las 17:00 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que reestableció la energía eléctrica en las salas de espera de la Terminal 1.

A través de una publicación de Twitter, el AICM aseguró que se reestableció la energía eléctrica luego de que se activó un interruptor de seguridad por sobrecarga.

“#AICMinforma se restableció energía eléctrica en salas de última espera de T1, luego de que se activó un interruptor de seguridad por sobrecarga. Operamos con normalidad.”

AICM
Tuit AICM

AICM lanza app para dispositivo móviles

El 16 de junio, el AICM anunció el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles (teléfonos, celulares y tabletas).

La aplicación AICM Experiencia tiene el objetivo de brindar información sobre llegadas y salidas de vuelos.

En la primera etapa, la aplicación ya está disponible para sistemas Android, Huawei e i0S.

Los usuarios pueden acceder a una guía de vuelos, actualización de salidas y llegadas de vuelos nacionales como internacionales.

También se puede ver la aerolínea en la que viajan, el número y estatus del vuelo, la hora del viaje y la ciudad destino.

La aplicación también cuenta con un directorio y un mapa del AICM para ubicar servicios de alimentos, atención médica, mostradores de aerolíneas, oficinas, etc.