Adán Augusto López Hernández tomó la tribuna de la Cámara de Senadores para hablar sobre Hernán Bermúdez Requena y su relación durante su gobierno en Tabasco.

De acuerdo con el senador morenista, no siente vergüenza al reconocer que nunca sospechó de él, pues en las reuniones de seguridad siempre se presentaron avances para el estado.

Asimismo, recordó que no nombró a Bermúdez Requena como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco cuando inició su mandato, sino en un momento de “crisis de seguridad” en diciembre de 2019.

Adán Augusto López reclama acusaciones por nombramiento de Hernán Bermúdez Requena “no tuve indicio o sospecha”

Adán Augusto López aseguró que las acusaciones sobre su supuesta relación con La Barredora a través de Hernán Bermúdez Requena son infundadas, pues el nombramiento de éste en su gobierno respondió a una crisis de seguridad y no a una relación previa.

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores reiteró que su nombramiento fue en un momento de crisis y nunca, durante el tiempo que fue gobernador, tuvo “algún indicio o alguna sospecha, no me da vergüenza decirlo”.

“No inició Bermúdez conmigo, yo lo nombré en un momento de crisis de seguridad en diciembre de 2019 y nunca en mi ejercicio de gobierno, tuve algún indicio o alguna sospecha, no me da vergüenza decirlo”

Adán Augusto López

López Hernández aseguró que no hay nada “más alejado de la realidad” que los señalamientos sobre el supuesto nombramiento como secretario de Seguridad de Tabasco desde el inicio de su gobierno, pues él ratificó a Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Asimismo, recordó que nombró primero a Ángel Mario Balcázar Martínez como sustituto tras la renuncia de Aguirre, “3 o 4 meses” después del inicio del mandato de López, para finalmente colocar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública ca Hernán Bermúdez Requena.

“Yo escuché que dicen que nombré como Secretario de Seguridad Ciudadana desde el inicio de mi gobierno a alguien que tenía ya señalamientos o acusaciones de pertenecer a un cartel...Nada más alejado de la realidad, mienten con contumacia. Yo de entrada ratifiqué al Secretario de Seguridad Pública del anterior gobierno. Este estuvo 3 o 4 meses al frente, presentó su renuncia y nombré a alguien que había sido fiscal”

Adán Augusto López

Adán Augusto López sobre acusaciones por Hernán Bermúdez Requena: “Toda su tiznadera me tiene sin cuidado”

Por otra parte, aseguró que es una mentira que ya se hablara de las relaciones entre Hernán Bermúdez Requena con grupos del crimen organizado como La Barredora, cuando se desempeñaba como Secretario de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, señaló que, si las decisiones que se tomaron durante su mandato tienen que ser reveladas, él brindará toda la información que le solicite la autoridad, “mientras no puedo violar la secrecía del contenido de alguna investigación.

Sin embargo, reiteró que no le preocupan las mentiras y calumnias que se digan sobre él porque, como dice AMLO, la calumnia cuando no mancha, tizna y a él “toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado”.

“A mí no me preocupa, ya sé como actúan. Como bien dice Andrés Manuel López Obrador, la calumnia  cuando no mancha, tizna. En este caso toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado”

Adán Augusto López