México. - El senador Ricardo Monreal y los alcaldes de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Adrián Rubalcava y Víctor Hugo Romo denunciaron el hackeo de sus teléfonos celulares.

De forma separada, Ricardo Monreal, Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava publicaron mensajes en redes sociales, informando sobre el hackeo a sus celulares.

Adrián Rubalcava fue el primero en dar a conocer al hackeo a su teléfono celular, pues desde la mañana de ayer 21 de julio dijo que desde su móvil se mandaron mensajes “extraños”.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”

Adrián Rubalcava
Hackeo a Adrián Ruvalcaba

En un segundo mensaje, Adrián Rubalcava señaló que estaba reuniendo los elementos para poder iniciar una investigación ante la FGR por delitos de tipo cibernético y espionaje.

Sin embargo, en un último tuit, Adrián Rubalcava señaló que con la ayuda del personal de Telcel, pudo recuperar su celular, pese a lo cual insistió en que presentará las denuncias correspondientes.

Víctor Hugo Romo también denunció un hackeo a su teléfono celular

La mañana de este jueves 22 de julio, el alcalde en funciones de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, también acusó que su teléfono celular había sido objeto un hackeo.

Como el caso de Rubalcava, Víctor Hugo Romo señaló que no cuenta con acceso a su teléfono celular, por lo que pidió hacer caso omiso a los mensajes que puedan emitirse desde su WhatsApp.

Asimismo, sin agregar detalles, Víctor Hugo Romo destacó que ya se encuentra tomando las acciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si el alcalde saliente de Miguel Hidalgo ha logrado recuperar el control de su teléfono celular.

“Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día”

Víctor Hugo Romo
Acusa Víctor Hugo Romo hackeo

Ricardo Monreal su sumó a denuncias de hackeo

En la misma sintonía de los alcaldes de la CDMX, el senador de Morena, Ricardo Monreal también acusó que su teléfono celular habría sido hackeado.

Por medio de Twitter, Ricardo Monreal compartió un mensaje en el que señaló que fue desde la noche de ayer 21 de julio, cuando se produjo el hackeo a su dispositivo móvil.

Como acusaron Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava, el senador pidió no hacer caso a los mensajes de WhatsApp que puedan emitirse desde du teléfono celular.

Al señalar que no puede acceder a ninguna de las aplicaciones del teléfono, Ricardo Monreal destacó que ya está intentando solucionar el problema.

“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”

Ricardo Monreal
Denuncia Ricardo Monreal hackeo