¿A Xóchitl Gálvez ya le gustó ser la Señora X? Al parecer el apodo que le pusieron a la senadora del PAN durante una conferencia mañanera, no le disgustó en lo absoluto.

Fue durante la conferencia mañanera del miércoles 19 de julio, cuando Ana Elizabeth García Vilchis se refirió a Xóchitl Gálvez como la Señora X, pues tiene prohibido hablar de ella.

En un principio a la senadora que aspira a ser candidata presidencial de Va por México en las elecciones 2024, no le pareció el apodo, pues dijo que denunciaría a García Vilchis.

Sin embargo, ahora todo parece indiciar que la senadora cambió de opinión, debido a que en sus redes sociales comenzó a presumir y jugar con el apodo de la Señora X.

[object Object]

Xóchitl Gálvez busca el significado de la X de su apodo “La Señora X”

A pesar de que advirtió que presentaría una denuncia en contra de Ana Elizabeth García Vilchis por nombrarla como la Señora X, a Xochitl Gálvez ya le gustó el apodo.

Por medio de su cuenta de Twiter, la senadora aspirante a ser candidata presidencial en las elecciones 2024, compartió un par de publicaciones en las presumió el mote en cuestión.

En un primer tuit, Xóchitl Gálvez Ruiz jugó con el significado de la “X” del apodo que le pusieron en la conferencia mañanera, pues dijo que podría representar varias palabras.

Para ello, la senadora de la fracción parlamentaria del PAN compartió 4 imágenes en las que puso como ejemplo, algunos de los usos que se le podría dar a la X del sobrenombre.

A Xóchitl Gálvez ya le gustó su apodo de la Señora X

Dejando de lado los reclamos por ser apodada en la conferencia mañanera como la Señora X, Xóchitl Gálvez ha comenzado a mostrar que ya le gustó el mote que le pusieron.

En un segundo tuit, Xóchitl Gálvez citó el apodo del “Señor PG”, con el que nombró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como respuesta al sobrenombre que recibió.

De la misma forma, la legisladora federal de la fracción parlamentaria del PAN, incluyó algunos hashtags en los que aludió y presumió el apodo de la Señora X.

Aunado a lo anterior, Xóchitl Gálvez incluyó 2 fotografías de ella en las que aparece usando una chamarra de piel, portando lentes oscuros y haciendo una seña de X con los brazos.

¿Por qué le dicen la Señora X a Xóchitl Gálvez?

En la conferencia mañanera del pasado miércoles 19 de julio, Ana Elizabeth García Vilchis se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez, aunque no citó el nombre de la senadora.

Lo anterior debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó como medida cautelar, prohibió que AMLO y cualquier funcionario hable de Xóchitl Gálvez en las mañaneras.

Debido a ello, tanto el presidente, como la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, omitieron mencionar el nombre de la legisladora, pero sí hablaron de ella.

Y es que García Vilchis refirió que con el fin de acatar la medida dictada por el INE, se tomó la decisión de referirse a la senadora como “la Señora X” durante las conferencias.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en el tracking diario de SDPNoticias y MetricsMX?

Mientras Morena y aliados ya tienen definidos a una terna de 6 aspirantes a la candidatura presidencial, la oposición no ha establecido a quienes competirán por ser el abanderado.

En el tracking diario que es elaborado de forma conjunta por SDPnoticias y MetricsMX, se contemplan a 3 posibles aspirantes por parte del bloque PRI, PAN y PRD.

Se tratan de figuras que en diferentes oportunidades, han manifestado sus intenciones de participar en la contienda interna de Va por México, quienes se ubican de la siguiente manera hasta hoy 20 de julio:

  • Xóchitl Gálvez con 21.9% (un punto y dos décimas menos que ayer)
  • Beatriz Paredes, senadora, con un 11.4% (siete décimas más que ayer)
  • Santiago Creel con 8.9% (un punto y tres décimas más que ayer)