El 90% de los casos Covid-19 en México serán de la variante Delta para agosto, de acuerdo con un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor Gustavo Olaiz Fernández, coordinador generar del Centro de Investigaciones en Políticas, Poblaciones y Salud de la UNAM aseguró que la variante Delta será la predominante.

Además, llamó a estar más alerta pues esta variante es más contagiosa que la variante Alfa pues las vacunas protegen solo de la enfermedad grave y evitan la hospitalización.

Sin embargo, resaltó que los virus mutan de tal forma que pueden evadir la inmunidad que genera una vacuna.

Variante Delta no amenaza al sistema hospitalario de México

De acuerdo con el doctor de la UNAM, la variante Delta de Covid-19, si bien será la predominante, no amenazará al sistema hospitalario de México.

Gustavo Olaiz aseguró que es poco probable que la tercera ola de Covid-19 se acerque a lo que se presentó en enero, cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en el país.

Variante Delta afectará más a los jóvenes en México

El doctor de la UNAM aseguró que la variante Delta afectará mayormente a los jóvenes entre los 20 a 39 años.

Esto debido a que el 40% de la población adulta ya fue vacunada, de acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Además, los jóvenes se encuentran saliendo más y han reducido sus medidas sanitaras pues están agotados por el resguardo.

Esto los posiciona como un sector vulnerable a los contagios con la variante Delta que es 70% más contagiosa que la cepa original.

México lleva 4 semanas en tercera ola Covid-19

La Secretaría de Salud informó que México lleva 4 semanas dentro de la tercera ola de la pandemia debido al aumento de casos Covid-19.

Además, México enfrenta la tercera ola en un momento de altas probabilidad de contagio debido a las vacaciones de verano, así como la presencia de las variantes de mayor preocupación en elpaís.

Aunado a esto, la variante Delta ya tiene presencia en 20 estados de la República con casi 500 casos registrados.

Solo en la Ciudad de México, los casos por la variante Delta pasaron del 3% al 60% en un mes.

Con información de Infobae