El día de ayer, martes 24 de mayo de 2022, fue el segundo día más violento del gobierno de AMLO desde el inicio de su administración.

Esto fue informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el reporte diario de la SSPC, se encontró que el pasado 24 de mayo se registraron 118 homicidios en todo el país en un sólo día.

24 de mayo, el día con más homicidios en 2022

Con esto, el 24 de mayo de 2022 se coloca por debajo del 1 de diciembre de 2019, que registró 127 homicidios dolosos.

Por lo que se concluye que el 24 de mayo de 2022 es el segundo día más violento del gobierno de AMLO.

Pero esto también significa que dicha fecha es el día más violento de lo que va del año 2022, con 118 homicidios registrados en sólo 24 horas.

Guanajuato y Edomex, estados más violentos de México

De acuerdo con el reporte diario de la SSPC, los 118 homicidios del 24 de mayo de 2022 se cometieron en 25 de los 32 estados de México.

De estos 25 estados, los más violentos fueron Guanajuato y Edomex, con un desglose de número de homicidios de la siguiente manera:

  • Guanajuato, 19 homicidios
  • Edomex, 11 homicidios

A éstos les sigue Nuevo León y Sonora, con 7 homicidios cada uno y posteriormente se encuentra la CDMX, Jalisco y Michoacán con 6 muertes registradas en cada entidad.

Violencia en México

AMLO prevé buenos resultados en materia de seguridad en su segundo día más violento

Justo el 24 de mayo, el segundo día más violento del gobierno actual, AMLO aseguró en su conferencia matutina que se está avanzando en temas de seguridad, por lo que prevé que terminará su gobierno con buenos resultados.

“Yo creo que sí vamos a terminar el gobierno con buenos resultados en esta materia de seguridad y de combate a la violencia, porque vamos avanzando”.

AMLO

Esto lo dijo en relación al reporte mensual de seguridad enfocado en mayo, el cual registró una disminución en los siguientes delitos:

  • Homicidio doloso
  • Secuestro
  • Feminicidio
  • Robo
  • Delitos del fuero federal

No obstante, de acuerdo con El Financiero, en los primeros 24 días del mes de mayo de 2022, ya suman un total de mil 980 víctimas de homicidio, con un promedio de 82 muertes diarias.

Hasta el momento, marzo se ha posicionado como el mes más violento de 2022, con un total de 2 mil 657 víctimas de homicidio, seguido de abril, con 2 mil 547 homicidios.

[object Object]