Zongolica.- Miles de madres de familia de este municipio y de otros aledaños disfrutaron un programa festivo en su día, organizado por el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

En medio de la algarabía, mujeres de todas las edades se dieron cita en el Palacio Municipal, donde el mandatario convivió con ellas, escuchó sus demandas, atendió sus solicitudes y saludó a cada uno de los asistentes a este evento que llenó de color el primer cuadro de la ciudad.

Era el mediodía cuando desde una calle que conduce al centro, un nutrido grupo de mujeres abrigaron al gobernante para finalmente llegar al parque, en medio de la expectación que generó su presencia en ese municipio de más de seis mil habitantes.

A su llegada, la banda municipal interpretaba melodías populares que alegraban el ambiente y, con cierta timidez, muchos hombres y mujeres movían el cuerpo o los pies al ritmo de la sonora banda que mantuvo alegres los corazones de los asistentes.

Previamente, el maestro de ceremonias interactuó con las agasajadas para conducir con muy buen ánimo el sorteo de regalos para las madres ganadoras. En total, más de mil 200 obsequios de todos tamaños y categorías fueron rifados entre las madres.

Al inicio del evento, la presidenta de Zongolica, Irma Mezhua Campos, dio la bienvenida al Gobernador y felicitó a todas las madres allí presentes en su día. “A todas ustedes les digo que el mejor regalo para todas es la presencia de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa. Así que no nos podemos quejar”. Y continuó: “Reconocemos su alto compromiso con el gobierno que representa porque en usted tenemos el líder que Veracruz necesita para salir adelante”, aseguró enfática.

Los músicos guardaron silencio cuando el mandatario tomó el micrófono y dirigió su mensaje: “Bienvenidas a esta celebración que simboliza la importancia que tiene cada una de ustedes en nuestras vidas y en nuestra sociedad”, dijo entre el click de cientos de cámaras que guardaban emotivas imágenes para el recuerdo.

Esta celebración coincidió con otro evento importante, el bicentenario del Señor del Recuerdo, santo patrono de Zongolica, gracias a cuya presencia las calles lucen coloridas, con banderitas que a la distancia parecen un cielo raso multicolor y que sirvieron de marco para festejar a las madres de esta zona del estado.

Tras enviar felicitaciones a todas las madres indígenas, a las policías, a las madres de las fuerzas armadas, a madres adoptivas, y tras reconocer su importancia en la vida social del estado, Duarte de Ochoa recordó que “Veracruz es la tercera entidad del país con mayor número de familias sostenidas únicamente por mujeres”.

Para resumir, dijo que su gobierno trabaja decididamente “para hacer de Veracruz un excelente lugar para que nazcan y crezcan nuestros hijos”.

Al concluir la celebración, los lugareños se arremolinaron en la salida para saludarlo, entregarle documentos, solicitudes, obsequios como fotografías, figuras o cualquier objeto que, por su carga afectiva, sirva para recordar este día en Zongolica.