México.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler, reveló no tener información sobre posibles sospechosos de la masacre perpetrada en Minatitlán, por lo que exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a proporcionar toda información.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz dijo que no está enterado sobre la información que funcionarios del gobierno de Veracruz habrían filtrado a columnistas de medios nacionales respecto al involucramiento de presuntos "jefes de plaza" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la masacre. En ese sentido, el fiscal informó que giró un oficio a la SSP estatal a fin de que proporcione los datos que posea sobre el caso y se judicialice el caso en cuanto a los posibles autores del crimen. 

Puedes leer: Se resolverá crimen en Minatitlán pese a Winckler, asegura Cuitláhuac García

En cuanto a la coordinación con autoridades federales, y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusara de proteger al "viejo régimen" de Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Winckler dijo que sí existe una relación eficiente con la administración central, aunque reconoció que existen oportunidades amplias de mejoramiento. 

Recomendamos: Identifican a sicarios responsables de masacre

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, hasta el momento se han realizado 207 diligencias de investigación sobre el caso y se han asegurado una casa y dos camionetas, mismas que tendrían relación con los hechos. De las diligencias se desprenden 18 entrevistas a testigos y 48 dictámenes periciales. Winckler Ortiz confirmó que la principal línea de investigación apunta a una disputa entre Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.  

Respecto a la versión de que el comando arribó al lugar en búsqueda de una persona apodada "La Becky", y quien estaría entre las víctimas fatales, Winckler precisó que ninguna de las 13 víctimas fatales cuenta con registro de antecedentes penales y que sólo un par de ellos presentan investigaciones por delitos no considerados de "alto impacto" o relacionados al crimen organizado.