Veracruz

Una joven denunció que su gatita Verite desapareció en la colonia Cuatro Caminos en Veracruz y cuando regresó traía un desgarre en el ano

México.- Una joven denunció a través de Facebook la violación que sufrió su gatita, Verite, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

A través de su cuenta de Facebook una joven, de nombre Regina, denunció que su gatita fue violada en la colonia Cuatro Caminos en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Gatita desapareció por cinco días en Veracruz; regresó con desgarre anal

La gatita de la joven desapareció durante cinco días. Su dueña comenzó a buscarla por la colonia y a través de redes sociales, de acuerdo con el periódico Milenio.

Regina contó que era extraño que desapareciera su mascota Verite, pues lo más lejos que se iba era a la banqueta afuera de su casa.

Cuando la gatita regresó tenía dificultades para caminar y tenía problemas con su vista, así que la llevó al veterinario.

Luego de estudios, el especialista concluyó que la gatita fue violada debido a que tenía un desgarre anal.

La joven advirtió a través de redes sociales que las personas con mascota tuvieran cuidado en la colonia Cuatro Caminos en Veracruz.

Al siguiente día informó que Verite ya está en tratamiento y espera que se mejore en los próximos días.

Hasta 2 años en prisión a quien cometa maltrato animal en Veracruz

De acuerdo con el artículo 264 del Código Penal de Veracruz, la persona que cometa maltrato de animal podrá obtener de seis meses a dos años de prisión, además de una multa de entre 50 y 100 días de salario mínimo (de 7 mil 85 a 14 mil 170 pesos).

La ley señala que si se prolonga la agonía o sufrimiento, se utilizan métodos de extrema crueldad, se toman fotos o videos, o el delito se hace en presencia de un menor de edad, la pena se incrementará en una mitad.

“Se entenderá por métodos de extrema crueldad, todos aquellos que ocasionen daños, que provoquen dolor o mutilación innecesarios y evitables, o que conduzcan a una muerte no inmediata”Código Penal de Veracruz